PUBLICIDAD

 Jeziel Martín: "El PP plantea soluciones 'reales' para los jóvenes como la tarifa 0 para los nuevos autónomos durante el primer año"

 

 

Los candidatos al Senado y al Congreso defienden que "a los jóvenes no hay que engañarlos y decir que se les va a dar un cheque en blanco de 20.000 euros, sino ofrecerles medidas de apoyo y colaboración directa"

El candidato del Partido Popular al Senado por la isla de Lanzarote,  Jeziel Martin, tiene claro que entre sus objetivos a partir del próximo 24 de julio está que los jóvenes de la isla se sientan representados por un senador que trabaje por la búsqueda de oportunidades para las personas entre 18 y 35 años.

Para Jeziel Martín y la candidata lanzaroteña en la lista al Congreso, Lorena Martin, lo primordial es convertir a España en un país de oportunidades para los jóvenes "porque solo así será un país con futuro".  "Los jóvenes ven el día a día, y están muy preocupados por los bajos sueldos, el alto precio de la cesta de la compra o lo inalcanzables que están los precios de las viviendas. Es una realidad en la que los jóvenes se sienten abandonados y completamente excluidos de las políticas del gobierno y es ahí donde va a estar el Partido Popular", señala Martín.

El candidato al Senado recalca la medida de Feijóo de "tarifa o cuota cero" para los nuevos autónomos durante el primer año, así como el establecimiento de un sistema de "aplazamiento automático" de cuotas que permitirá a lo largo de cada ejercicio que el trabajador autónomo pueda no ingresar la cuota de 3 liquidaciones mensuales, sin efectos negativos sobre las prestaciones, siempre que se satisfagan en la regularización total del ejercicio.

"Yo viví en mi propia piel, a los 24 años, lo difícil que es para un joven terminar los estudios universitarios y optar por ser autónomo. Por eso sé bien las dificultades por las que están pasando y lo importante que son este tipo de medidas de apoyo para todos aquellos que deciden emprender y ser su propio jefe. Sin duda, este balón de oxígeno resulta esencial para los que se inician en el mercado laboral", explica Jeziel Martín.

Por su parte, Lorena Martín, candidata en la lista provincial al Congreso, apunta que el Partido Popular siempre ha velado por la creación de empleo y por el empleo juvenil". "No puede ser que seamos el segundo país en paro juvenil de la Unión Europea con casi un 30% de jóvenes en situación de desempleo y vamos a revertir esta realidad".

"Lo haremos además  sin engañar a nadie y sin falsas promesas, como el disparate de una ayuda de 20.000 euros, primero para los mayores de 18 años y después, al parecer, para los de 23. Eso es una ocurrencia más vy todos lo sabemos, porque el coste de dicha medida alcanza casi los 10.000 euros al año, que equivale al presupuesto anual que precisamente el Gobierno de Sánchez ha destinado a los ministerios de Educación y Sanidad juntos", sostiene la candidata.

En esta línea, los Populares plantean una fuerte apuesta por la formación profesional específica para el trabajador autónomo que se adapte a sus necesidades, elimine trabas administrativas y permita el acceso a la formación bonificada a través de las cotizaciones sociales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar