PUBLICIDAD

CC Lanzarote se consolida como la tercera fuerza al Senado

Migdalia Machín aplaude el aumento de la participación destacando que "la gente ha salido a la calle a ejercer su derecho al voto y eso es muy importante", e insta al PSOE y a su senador a “trabajar más allá de las siglas”

Coalición Canaria Lanzarote se consolida como la tercera fuerza al Senado y mantiene el porcentaje de votos obtenidos hace cuatro años.

"Evidentemente lo que nos hubiera gustado trasladar esta noche a la ciudadanía es que Lanzarote y La Graciosa tenían por fin un senador nacionalista. Sabíamos que era difícil. Son unas elecciones muy polarizadas entre PP y PSOE, y lo que sí puedo decir es que estoy orgullosa y satisfecha del trabajo que hemos realizado", ha señalado la secretaria insular de CC, Migdalia Machín.

Machín subraya además que "los votos conseguidos responden a la confianza que ha depositado una parte de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa en la necesidad de que haya voces nacionalistas en Madrid, aunque tenemos que seguir trabajando para que ese mensaje llegue a toda la población".

Por otra parte, la secretaria insular aplaude el aumento de la participación destacando que "la gente ha salido a la calle a ejercer su derecho al voto y eso es muy importante", e insta al PSOE y a su senador a trabajar más allá de las siglas. "Tiene una segunda oportunidad para velar por los intereses de nuestras islas. Espero que sepa aprovecharla".

Asimismo, recalca que, "aunque los resultados no son los deseados, sí podemos ser necesarios para el futuro gobierno y si quieren contar con nosotros, tendrán que darnos garantías para Canarias. Tenemos ya una diputada de CC, Cristina Valido, que va a trabajar duro para que eso sea así".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar