PUBLICIDAD

El PSOE revalida en Lanzarote su condición de primera fuerza y agradece el apoyo recibido

Loli Corujo en la comparecencia tras ganar las elecciones.

 

Corujo: «Han sido unos resultados magníficos y una vez más le hemos ganado a las encuestas y a los pronósticos interesados. Nuestra militancia ha sabido mantener la ilusión y la confianza y trasladarla a nuestro electorado»

 Los resultados obtenidos por el Partido Socialista de Lanzarote en la Elecciones Generales del 23J han sido calificados como “excepcionales” por parte de la secretaria insular, Loli Corujo, tras finalizar el escrutinio y constatar que el PSOE insular revalida en Lanzarote su condición de primera fuerza.

«Han sido unos resultados magníficos y una vez más le hemos ganado a las encuestas y a los pronósticos interesados. Nuestra militancia ha sabido mantener la ilusión y la confianza y trasladarla a nuestro electorado», ha explicado Corujo.

La candidata socialista, que encabezaba la lista de la provincia de Las Palmas, ha mostrado su satisfacción porque la lista provincial, además de ser la más votada, experimentó un crecimiento de algo más de cuatro puntos con respecto a las elecciones de 2019, hasta alcanzar el 33,17%.

Esos resultados fueron mejorados en Lanzarote, que creció en algo más de seis puntos, por lo que alcanzó el 36,33%, superando la media nacional y la autonómica.

«Lanzarote ha obtenido unas cifras que nos colocan como uno de los territorios con mejores resultados por lo que no puedo más que mostrar mi más sincero agradecimiento por el apoyo recibido», ha explicado la líder socialista.

Una victoria rotunda en el Senado

Por su parte, la candidatura al senado de Manolo Fajardo ha obtenido un 38,34%, con un total de 21.303 votos, superando a la candidatura del Partido Popular en 7.664 votos que suponen 13,79 puntos de diferencia.

Esta rotunda victoria permite a Fajardo reeditar su condición de senador por la isla de Lanzarote durante cuatro años más y consolidarse como uno de los senadores canarios con mayor influencia en la Cámara Alta.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar