PUBLICIDAD

Román Rodríguez reivindica “el trabajo militante y la unidad del canarismo de progreso” el 23J 

 

 

El presidente de NC celebra “el freno al bloque reaccionario e involucionista” y destaca que Pedro Sánchez es “el único con posibilidades de formar gobierno”

 El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez reivindicó hoy “el trabajo militante y la unidad del canarismo de progreso” en las elecciones generales ya que, en las peores condiciones de polarización extrema y escasos recursos, ha estado a punto de lograr un escaño en el Congreso de los Diputados, además de quedar como la formación política con mayor peso en el espacio del nacionalismo en las islas orientales. Rodríguez valoró “el freno al bloque ultraconservador y sus políticas involucionistas gracias a las fuerzas progresistas del Estado”. Destacó que el presidente, Pedro Sánchez, es el único que tiene posibilidades de formar gobierno en un escenario de una "enorme" complejidad, sin descartar un bloqueo institucional y repetición electoral.

Román Rodríguez reconoció el trabajo militante realizado por la formación política que preside, incluidas las candidaturas y equipos vinculados. Con una campaña "hiperpolarizada, como nunca antes", con muy pocos medios materiales y escaso espacio mediático, "hemos estado a punto de meter" el escaño del cabeza de lista a la Cámara Baja, Luis Campos; apreció el presidente.

"Hemos tenido la oportunidad, a pesar de las dificultades", con una organización política volcada en la cita con las urnas y unida por un objetivo que estuvo al alcance de la mano. A falta de 3.000 votos para lograr el acta de diputado, Román Rodríguez estimó que es el mejor resultado obtenido por Nueva Canarias en solitario.

En el espacio del nacionalismo, NC-BC es la primera formación política en las islas orientales sin olvidar la existencia de otros partidos y asociaciones con las que se comparten principios y objetivos, apreció Román Rodríguez.

Abogó por hacer una reflexión ante la escasa representatividad de las fuerzas políticas de obediencia canaria en las Cortes Generales. Hizo hincapié en que hay espacio para el crecimiento y que NC "siempre" contribuirá a mejorar la representación del Archipiélago, aún a sabiendas del retroceso de las fuerzas territoriales en la Cámara Baja.

Tras recordar que uno de los dos principales propósitos de Nueva Canarias para concurrir a esos comicios, y a los futuros que se vayan a convocar, "siempre es la defensa de Canarias", el presidente expresó la aspiración de que los representantes canarios elegidos por otras opciones políticas vayan a las Cortes Generales a "poner por delante a nuestra tierra, derechos y singularidades y no, como pasa siempre, que se ponen al servicio" de las estrategias estatales en detrimento de las islas.

En clave estatal, Román Rodríguez mostró satisfacción porque el bloque reaccionario, intolerante e involucionista haya sido frenado en las urnas por opciones progresistas defensoras del estado de las autonomías, los derechos, las libertades y la igualdad.

Con este resultado, el presidente de NC-BC indicó que, en estos momentos, Pedro Sánchez es el único con posibilidades de formar un gobierno. Señaló, sin embargo, que la complejidad de las matemáticas parlamentarias hace que se pueda producir un bloqueo institucional "no deseable", sin descartar a medio plazo la convocatoria de un nuevo proceso electoral.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar