PUBLICIDAD

Rescatada una senderista, herida tras sufrir una caída en el sendero lávico que lleva a Caldera Blanca

 

Ayer, domingo, sobre las 15:24 horas, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que organizar un dispositivo de seguridad al resultar herida una senderista de 68 años de edad al sufrir una caída en el sendero lávico Camino del Volcán Caldera Blanca,  en el municipio de Tinajo. En el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista precisaba asistencia sanitaria tras sufrir  una caída en  la zona mencionada anteriormente.

El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos y Policía Local, junto con el personal del SUC, accedieron hasta la afectada. Tras ser asistida, fue evacuada por los efectivos intervinientes hasta el lugar en la que se encontraba la ambulancia en la que fue trasladada al hosptial mencionado.

Rescate por los bomberos

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, alertados por el Cecoes de que una persona necesitaba ayuda en un sendero de Caldera Blanca (Tinajo), se dirigieron rápidamente al lugar. Cuando llegaron a la zona del aparcamiento de Caldera Blanca, caminaron sobre 1 kilómetro, encontrándose a una señora de 68 años y Nacionalidad Española que había sufrido una caída, presentando un golpe en la muñeca y una fuerte contusión en la cadera. Seguidamente la inmovilizaron en la camilla KONG y la trasladaron a los aparcamientos donde se encontraba el recurso sanitario. En el lugar se encontraba la Policía Local de Tinajo  y S el Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar