PUBLICIDAD

SUSO MACHÍN PONE AL RESTO DE LOS POLÍTICOS EN “EL PUNTO DE MIRA” CON SU BAJADA DE SUELDO

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha puesto en “el punto de mira” de los ciudadanos a todos los políticos de Lanzarote al aprobar una bajada del 10% de su sueldo, el de todos los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento y asesores.

 Suso firmó ayer, martes, 31 de marzo, sendos decretos relacionados con la situación económica y la crisis sanitaria generada por la COVID-19. En el primero de ellos, Machín, teniendo en cuenta que “el cierre de una gran parte de la actividad económica nacional provocará situaciones de emergencia económica a muchas familias del municipio”, ha decidido “reducir, con efectos del día 14 de marzo de 2020 y mientras dure el estado de pandemia declarado por la OMS, las retribuciones del Alcalde, Concejales con liberación y personal eventual en un diez por ciento”.

Habrá quiénes digan que es una decisión populista, especialmente los políticos que aprovecharon el inicio del mandato y los presupuestos de este año para subirse sus salarios públicos. No cabe duda de que Jesús Machín no pierde oportunidad de ganar protagonismo, aunque eso le cueste parte del sueldo o lo que sea. Si lleva casi veinte años de alcalde no será por casualidad. Sus vecinos saben que si necesitan algo, Machín se presenta e intenta solucionarlo. O por lo menos da la imagen de que lo hace. Y si encima el alcalde es un “manitas" para arreglar cosas técnicas, más protagonismo tiene en estos momentos donde la mayoría de las actividades están cerradas.

Tinajo es el único municipio de Lanzarote donde a un vecino se le funde una bombilla, no le funciona el hidro o le hace falta que alguien le eche una mano para mover un mueble y no llama a un electricista, un fontanero o a un carpintero o lo que sea, sino que llama al mismísimo alcalde. Y lo más raro todavía es que el alcalde va y encima se lo soluciona. Se puede llamar a eso lo que se quiera, pero mientras no haya una cosa mejor, a Jesús Machín no le dejará de sonar el teléfono. Ring, ring, ring, “Sí, ¿dígame, amigo?, amigo, Sí? Tiró para allá, amigo”. Y para allá va el alcalde. Es lo que hay.

Comentarios  

#1 Manguesa 01-04-2020 13:41
Muy bien Don Jesús Machín, ahora llame vd. a la Diputada y Consejera Dña. Ariagona Gonzalez para que con su Presidenta Loly y los cientos diputados,concejales y consejeros hagan lo mismo que vd. si se rebajan un poquito más creo que sería lo mejor para solidarizarse con todos nosotros, gracias
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar