PUBLICIDAD

BENJAMIN PERDOMO: “EL ERTE ES EL PASO PREVIO DEL ERE”

Benjamin Perdomo, consejero delegado de los CACT.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) ha afirmado en el programa “Café de Periodistas”, de Lancelot Televisión, que “el ERTE es el paso previo del ERE” para defender que los CACT no se acojan a esa medida arbitrada por el gobierno de España, por causa de fuerza mayor, para salvar el empleo en estos momentos de estado de alarma.

El consejero da a entender que un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que está previsto en la ley para atender problemas coyunturales de la empresa, acabará irremediablemente en el despido de los trabajadores acogidos al mismo al pasarse a ser un expediente de regulación de empleo (ERE).

Las declaraciones de Perdomo pueden levantar una importante polvareda entre los miles de trabajadores de Lanzarote que están acogidos a un ERTE en este momento. Además, demuestra el desconocimiento absoluto del gerente y consejero delegado de los Centros Turísticos, nombrado a propuesta de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de las figuras públicas que se usan en este país precisamente para evitar el despido de los trabajadores. El ERTE, al final, es una oportunidad para no tener que ir al ERE, como sabe cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de gestión empresarial.   

Comentarios  

#2 Luis 20-04-2020 15:52
Pobre hombre, cuando lo cesen (que será pronto) la será comidilla de toda Lanzarote. Y a este lo querían hacer alcalde de Arrecife.
Citar
#1 Germán 20-04-2020 15:26
Este tipo nos toma por tontos, pensará que es el único que sabe gestionar una empresa, para contar sus tonterías ya nos faltan dedos y manos.En que manos han puesto la joya de la corona de Lanzarote, se lo cargan seguro. Ya cansa tanta ineptitud, es inadmisible que se juegue de esa manera con el dinero y el futuro de todos los lanzaroteños. esta broma, a poco que se alargue la crisis nos va a costar a todos los lazaroteños unos 5 millones de euros, si decían hace un mes que estaban al borde de la quiebra, en breve estarán en el fondo del barranco. No se juega con estas cosas. Irresponsable no, lo siguiente.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar