PUBLICIDAD

SEÑORA PRESIDENTA, LO DE BENJAMÍN ES UNA VERGONZANTE PROVOCACIÓN

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, con el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista Dolores Corujo, no puede dejar pasar las provocaciones (¿o son rebuznos?) del consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, una apuesta suya, influenciada por su gente cercana.

Parece mentira que mientras ella se “parte el lomo” trabajando de la mañana a la noche, sin parar, intentando liderar una situación dificilísima, que necesita al frente a una persona capaz de aunar esfuerzos y con una enorme sensibilidad social, uno de “sus ejecutivos mejor pagados” se dedique a crear alarma social entre los trabajadores confinados en sus casas. No estaría de más, dicho con el sentido del humor que pide el error del laureado benemérito, que el general José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, monitorizara a Benjamín ante sus continuos bulos que cuestionan la gestión de la crisis por parte del gobierno de Sánchez. Quizás no estaría de más, tampoco, leer lo que dice la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, sobre lo que son los ERTE.

Ya no tenían un pase sus declaraciones contra CC por proponer un ERTE en los CACT pero, bueno, eso podría entenderse dentro de las dinámicas autodestructivas de los políticos locales. Pero sus declaraciones en Lancelot Televisión es la gota que rebosa el vaso. No se puede decir que un ERTE es el paso previo a un ERE, No se puede decir, primero, porque no es necesariamente cierto. No se puede decir por alguien de la órbita del PSOE, cuyos gobiernos, tanto español como canario, aseguran que el ERTE es una medida para salvar empleos y empresas. Y no se puede decir por un político lanzaroteño, con cargo y próximo al gobierno del Cabildo, cuando hay miles de lanzaroteños que están en esa situación confinados en sus casas esperando volver al trabajo.

Todos sabemos de las dificultades de la situación, pero malos agoreros ya los hay en cualquier esquina (dentro de las casas, of course). Las desafortunadas declaraciones de Perdomo están más cerca del esperpento cómico que de un político sensible con sus conciudadanos. Es como si decimos que el Hospital es el paso previo del entierro. Claro que hay gente que pasa por el hospital y se muere. Pero, sobre todo, la intención del hospital es salvar vidas y así lo testifican miles y miles de pacientes. Exactamente igual que los ERTE tienen como objetivo salvar los empleos y, aunque algunos trabajadores puedan acabar despedidos, hay miles de testigos en este país que demuestran que sirven para pasar situaciones coyunturales de la empresa o del escenario empresarial, como el actual, producto de una pandemia. Ángel Víctor Torres puso en la calle a la consejera de Sanidad desde que vio que no era la adecuada para estos momentos. Todo apunta a que es el momento ideal para que la presidenta le quite el delantal a Benjamín y le señale la puerta. La situación no está para provocaciones gratuitas ni para apostar por inventos.

      

Comentarios  

#1 mar 21-04-2020 21:29
Totalmente de acuerdo con el artículo. Una cabezonería de un Director, que tiene que velar por los intereses de cada lanzaroteño y cada lanzaroteña, y que nos va a costar a razón de medio millón de euros por mes que no se le ha hecho el ERTE. Ya vamos por 1 mes y 6 días.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar