PUBLICIDAD

EL VALOR DE UN PREMIO DE CANARIAS DE BELLAS ARTES E INTERPRETACIÓN

El Cabildo de Lanzarote aprobó por unanimidad en el último Consejo de Gobierno del año 2023 la propuesta del artista insular Ildefonso Aguilar de la Rúa a los Premios Canarias en la modalidad de Bellas Artes e Interpretación. Estos prestigiosos galardones reconocen la trascendental contribución al patrimonio cultural canario en diversas expresiones artísticas como la pintura, la música, la arquitectura, entre otras.

El impulso a la candidatura de Ildefonso Aguilar por parte del Cabildo de Lanzarote a los Premios Canarias 2024, “tiene como objetivo que su legado artístico continúe siendo un referente cultural para las generaciones venideras en las Islas Canarias”, según señalan en una nota de prensa en la que no ha quedado por poner nada de su extenso currículo artístico hasta el punto que se ha llegado a comentar que ni hecho por él personalmente o por alguno de sus hijos le hubiera cabido nada más.

Lo que sí está claro es que si se hubiese acompañado el currículo con la relación de la cantidad de dinero público invertido en las ideas, proyectos e ilusiones de Aguilar por las administraciones públicas locales, y otras cercanas, a lo largo de todos estos años, no siempre con el retorno esperado pero siempre pagado puntualmente, el premio se lo llevaría seguro. Salvo que a sus amigos de ahora, rivales hasta casi ayer, les dé por recordar aquellos periodos en los que hizo de su enfrentamiento con el sí reconocido lanzaroteño internacionalmente César Manrique su razón de ser y estar. Aunque, claro, tampoco hay que olvidar que el premio, además de Bellas Artes, es también de Interpretación.  

En fin, ya se sabe que hay quienes nacen estrellados y quienes lo hacen con estrella.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar