PUBLICIDAD

EL CABILDO “PRESIDIDO” Y EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE EL ALCALDE

Sorprende que sean periodistas los jefes de prensa que usan fórmulas tan “antiperiodísticas” para recargar notas de prensa, en ese afán de poner, por delante de lo que interesa, el protagonismo de quien les paga. Se da por hecho que la profesionalización que ha experimentado la comunicación en las distintas administraciones públicas de Lanzarote debería servir para que sus contenidos fueran veraces, aunque de parte, y los textos buscaran la eficacia comprensiva y la economía constructiva. Pero, ni hablar. Te encuentras con que meten en cualquier nota, ampliándolas innecesariamente, el nombre y apellidos del alcalde o presidente como si la institución fuera propiedad de ellos o la gente ya no supiera quién es el alcalde o el presidente del Cabildo que esa misma gente eligió.

Los malsonantes “El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort” o “el Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León” alcanzan el absurdo máximo cuando se retuercen hasta el punto de que sigue la retahíla con “El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort que tiene de consejero a Samuel Carmelo Martín Morera, portavoz, Reserva de la Biosfera, Medio Ambiente (Aula de la Naturaleza, Geoparque, Casa de Los Volcanes, Camping de Papagayo), Cambio Climático, Coordinación Portavocía de Grupos. Pesca, Caza, Soberanía Alimentaria Y Paisaje…” o cosa parecida desde el Ayuntamiento”.

En fin, que las formas también importan. Y no estaría de más darle más importancia a que llegue el mensaje, desde una forma institucional, que enfangarse en construcciones tontas que no llevan sino a la desconfianza del contenido de la nota desde el primer párrafo, atrapado en la propaganda política y muy alejado de la comunicación institucional seria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar