PUBLICIDAD

¿EL TAXI EN ARRECIFE SE CREE QUE VA POR LIBRE?

El taxi es un transporte público en el que los lugares donde se recoge y se deja al pasajero lo decide el propio usuario, y a diferencia de los otros tipos de transporte público, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser de puerta a puerta. O sea, que quien se mete de taxista, o de trabajador del taxi, debe saber que tiene la obligación de coger al cliente allí donde le para y dejarle allí donde le dice. Independientemente de que sea cerca, lejos o mediano. Además, el taxista no tiene el derecho de seleccionar al cliente y debe estar disponible para el cliente que lo necesite. Para desempeñar esas funciones, garantizando su beneficio, tiene un costo la simple bajada de bandera y después distintas tarifas según los recorridos que haga. O sea, que la distancia corta no tiene por qué causarle pérdida.

En estas fechas navideñas, las críticas sobre los taxistas de Arrecife han sido muchas y las denuncias de las malas prácticas también. Hasta el punto de que el propio alcalde ha llegado a decir que ha habido quejas por taxis que no paran a clientes locales para ir a recoger viajes más suculentos en el muelle de cruceros, otros que no responden a las llamadas, cobran tarifas inapropiadas y suma y sigue. Ante esa realidad, el alcalde Yonathan de León ha dado la cara y promete meter mano en el asunto, ya que los taxis son licencias municipales, con tarifas regladas y servicios definidos. Promete estudiar la realidad y controlar el cumplimiento de los servicios. Y si no es suficiente, está dispuesto a ir más lejos y sacar nuevas licencias.

Parece acertada la actitud del alcalde. Y también en esa línea deben ir las asociaciones de los taxistas, que seguramente sea una minoría la que actúe de esa mala manera. Y no se les debe olvidar que existen taxis porque hace falta su servicio y no como negocio exclusivo de los taxistas que, por supuesto, tienen todo el derecho a ganar lo máximo que puedan pero sin incumplir sus obligaciones. En esos casos, Las multas tendrían que ser contundentes e, incluso, retirarles las licencias a aquellos que se les olvida que prestan un servicio de transporte público que debe garantizarse por encima de cualquier otra cosa e interés.

Comentarios  

#20 Esther 14-01-2024 08:21
Mi madre,tiene 88 años es independiente aún, pero tiene el problema que cada vez que llama un taxi para acudir cita médica o para ocio,nunca le cogen el teléfono. Estan desconectado todos ya que se dedican a los cruceros. Más de una vez se ha tenido que quedar en casa arreglada y sin poder ir a ningún lugar.
Citar
#19 Ana 13-01-2024 09:09
Esto de llamar Alós taxi para nada no te cogen el teléfono radio taxi ayer estuve una hora ene mercadona es un avergüenza para cojer Alós turistas si corre y las parada vasia una vergüenza para la yuntamielto
Citar
#18 Alex 12-01-2024 18:07
Los taxis de arrecife estan peor que en el moro, coches viejos, taxistas estafadores, van con los taximetros libre con clientes de cruceros, vamos ni los traficantes, hacen lo que quieren.
Citar
#17 Ninett Farías Soloza 12-01-2024 17:39
A mí me pasó que tenía que ir a dejar un niño y luego a mí casa en el sector de las vegas lo primero que le dijo el taxi sta que si yo creía que eso era una guagua y luego cuando dejamos al niño me dijo que me bajará que no fuera floja y caminará que era cerca esa es mi experiencia ahora me da es miedo coger un taxi prefiero agarrar guagua porque uno no está para malos tratos y nunca se sabe cuándo uno este con los cables volteados
Citar
#16 Ninett Farías Soloza 12-01-2024 17:33
A mí me tocó un taxista que me dijo que si yo creía que era una guagua porque iba a dos sitios a llevar un niño y luego a mí casa
Después cuando llegamos donde vive el niño me mandó a qué me bajará y que caminará que no fuera floja que estaba cerca esa es mi experiencia ahora pienso para montarme en un taxi porque nadie sabe el día que uno amanezca con los cables cruzados.
Citar
#15 Mateo 12-01-2024 12:27
El NO servicio de taxi en esta isla es como todo en esta isla:un desastre.Coches viejos, conductores sucios y malolientes,agresivos,algunos se creen que llevan un coche de Rallye. No hay taxis en las paradas pero si para los cruceros,colas enormes, pedí un taxi para el Supermercado Aldi y 45 minutos después nada de nad.
Citar
#14 cristobal 12-01-2024 12:05
ESTO ES ASI PORQUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE TENER MAS CONTROL CON IMPECTORES Y POLICIA LOCAL, ETC Y ASI OTRO GALLO CANTARIA

EN CUANTO A UBER Y VTC VAN A GANAR DINERO Y NO ESTAN REGULADOS Y APARTE NO VAN A ESTAR PARA SERVICIOS POR EJEMPLO DE 4 O 5 EUROS A LAS TRES DE LA MAÑANA, POR PONER UN EJEMPLO.EL TAXI ES UN SERVICIO PUBLICO Y NO TE VA A CAMBIAR LAS TARIFAS DEPENDIENDO DE LA DEMANDA EN ESE MOMENTO
Citar
#13 Maria 12-01-2024 10:35
Yo cojo taxis a diario y hay taxistas k son un encanto pero encanto del bueno pero hay cada uno k no me veas como son un día uno k no voy a decir la matrícula no me recibió por racista y soy española como el así k imaginar lo demás otro día un nuevo k a comprado matrícula le dije k era para ir al cajero y me dijo k él no estaba para eso y k decir de la señorita Yasmina la teleoperadora k no tiene corazón ?? K ojalá y te vieras en paro por ser tan poca persona con la jente k aun así te da de comer por k estás hay por k llamamos taxis
Citar
#12 Vin 12-01-2024 08:38
Buenos días,
Además de todos esto, se creen los dueños de las caretreras, no respetan nada y nadie, hacen lo que quieren, más de una vez he tenido peleas con ellos para no respectar las señales.
Citar
#11 Sergio 12-01-2024 06:36
Eso se acabaría si entraran empresas cómo Uber o Cabify, yo las he usado bastante en la península son una maravilla, sabes con antelación mediante una aplicación quien te recoge, la hora y hasta la marca del coche y el nombre del conductor, además te dice el importe a oagar por el trayecto, si hubiera eso en Lanzarote se les acabaría la tontería a mas de uno.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar