PUBLICIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE TIAS DARÁ DE COMER A 2000 GATOS ESTE AÑO

Con la entrada en vigor de  la ley de bienestar animal, los ayuntamientos adquieren unas nuevas obligaciones ante estos seres sintientes. Una de ellas es que los ayuntamientos tienen que hacerse responsable del control y alimentación de los animales que no tengan dueño en sus correspondientes espacios públicos.

En ese sentido, el concejal de Bienestar Animal de Tías, entre otras competencias, Nicolás Saavedra, recordaba ayer, en la presentación de los Presupuestos municipales, las obligaciones del Ayuntamiento en este sentido y los dineros que destinarán a las mismas. Así resaltó que en el municipio de Tías hay alrededor de unas doscientas colonias de gatos, principalmente ubicadas en la zona turística de Puerto del Carmen, con una media de 10 ejemplares cada una, que suman un total de unos 2000 gatos. Hasta ahora, esos gatos han sido alimentados por personas voluntarias, casi la totalidad son mujeres, solo hay dos hombres, que de forma altruista y de su propio bolsillo, proporcionan comida a estos animalitos.

 A partir de ahora, el Ayuntamiento hará frente a esos gastos en colaboración con esas personas. Lo que viene a significar que el Ayuntamiento de Tías acoge entre sus servicios la alimentación de los gatos callejeros, además de su control y correspondiente esterilización. Nada más y nada menos que 2000 gatos.

También se debería analizar la responsabilidad, sobre todo a efectos de asumir los gastos, que tienen muchos centros alojativos que han favorecido la proliferación de esas colonias en sus jardines pero que no registran a esos animalitos como propios de los establecimientos. Porque si no se pone límite, ni se marcan las diferencias entre gatos sin dueño y gatos de dueños irresponsables, se podría estar favoreciendo la gratuidad del mantenimiento de los gatos frente al coste que soportan los vecinos que tienen otras mascotas y se hacen responsables de su manutención. En fin, que ante nuevos derechos también hay que definir bien las nuevas obligaciones.

Comentarios  

#1 Carlos humberto 21-01-2024 23:05
No sería mejor también que facilitarán a las personas e sonase voluntarias la manera de ayudar a capturar los gatos y esterilizados!? Aparte de que esta genial que el ayuntamiento les de de comer esos animales no tienen la culpa de reproducirse en las calles
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar