PUBLICIDAD

ALFREDO MENDOZA, ¿CANDIDATO A LA ALCALDÍA O A LA COOPERATIVA DEL TAXI?

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, ha estado de gira esta semana por los distintos medios de comunicación de la isla, especialmente en las emisoras de radio. Parece que la única emisora que le faltó por visitar fue la del radiotaxi de Arrecife, diana de miles de quejas de vecino/as de Arrecife que ven como muchos taxistas lo/as ningunean para irse a buscar los cruceristas.

La verdad es que las entrevistas que le han hecho a José Alfredo no tienen desperdicio. Del todo recomendables para descubrir a un político “inexperto” que apuesta de lleno por el populismo más rastrero e irresponsable. Un ejemplo: ante las miles de quejas contra el mal funcionamiento del servicio del taxi en Arrecife y la valentía del alcalde popular Yonathan de León de anunciar un plan para reconducir la situación, con turnos obligatorios e intervención de la policía local si fuera necesario, el socialista que sueña con ser alcalde de la capital de Lanzarote se desmarca quitándole hierro al desastre que se avecina a  cada calle de Arrecife.

José Alfredo, con una insensibilidad más propia de un marciano que reside en Costa Teguise que de un verdadero vecino de la capital conejera, justifica que el año pasado se recibieron un millón más de llamadas, superando los dos millones de intentos de demandar los servicios de un taxi, para dar a entender que han aumentado las demandas de servicios y eso es lo que provoca el problema. Realmente debe de estar muy por encima de la capacidad intelectual de Mendoza entender que el número de llamadas no sube solo porque haya más gente llamando taxis sino también porque, como no se atienden correctamente, el mismo usuario llama una, dos, tres, cuatro, cinco o más veces y les dan las doce campanadas y el taxi no aparece. Seguramente sea muy difícil para José Alfredo entender que no está defendiendo la profesionalidad sino el bandidaje, cuando un señor con taxi ve a una señora de 70 o más años, cargada con las bolsas de la compra, abanándole para que le pare y el buen hombre del diablo acelera hacia el puerto porque quedan cruceristas por pasear. Posiblemente, José Alfredo no sepa que hay personas mayores que pierden la cita del médico porque no hay forma de que un taxi, al que paga el precio reglamentario, acuda a su llamada.

Si lo que le ofrece el PSOE a la ciudad de Arrecife es este comportamiento, de asociarse con quienes incumplen sus obligaciones con los ciudadanos, y ponerse de lado de un colectivo buscando votos contra el alcalde, en lugar de ofrecer soluciones a los problemas para facilitar el buen funcionamiento del taxi, con una renta digna para los taxistas y un servicio cierto para los usuarios, me da que vamos a tener Yonathan para rato.

Además, la actitud de José Alfredo se regodea en la soberbia en lugar de aceptar sus propias equivocaciones. Lo demostró cuando fue consejero de Deportes no electo (a dedo, para entendernos) y, en el tiempo de descuento de su mandato, no tuvo mejor idea que entullir el terrero de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, único que tiene la capital de Lanzarote, único de carácter insular. La excusa que puso es que como no había equipo de lucha canaria en Arrecife, pues no tenía sentido tener terrero. Como si diera por muerta definitiva la lucha canaria, en lugar de desarrollar actividades para darle vida en la capital a nuestro deporte autóctono. Cuando se quiere potenciar cualquier deporte en cualquier parte del mundo, las autoridades crean canchas, organizan actos, publicitan las virtudes de esos deportes. En cambio, si no hay lucha en Arrecife, la solución es entullir el terrero y a otra cosa, mariposa. ¡Y lo dice destacando que fue luchador! ¿Y cree que no influyó para que lo fuera que su padre lo llevara precisamente a ese terrero? En fin, el terrero lo están recuperando los nuevos gobernantes del Cabildo, ¿por qué no deja que sean los nuevos gobernantes del Ayuntamiento de Arrecife  los que metan mano a un sector, al del taxi, donde, a pesar de los buenos profesionales que hay, algunos se toman la ley por su cuenta porque dicen que no trabajan a “pérdidas”? José Alfredo, un “poquito por favor” que los socialistas son tienen que ser socialdemócratas pero no hipócritas.

Comentarios  

#1 Lokuraz d 1 loko 21-01-2024 20:50
Yo dejaría el taxi como está y permitiría entrar a Uber, Lyft, etc.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar