PUBLICIDAD

NC pide a Fomento y a la CNMC el control de los precios tras la compra de Air Europa por IAG 

Luis Campos, portavoz de NC.

Luis Campos preguntará a la consejera de Turismo en el pleno del Parlamento por la apertura de una base de la aerolínea británica Jet2

 El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, demandó hoy al Ministerio de Fomento y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el control de los precios de los billetes de avión tras la concentración de la oferta derivada de la anunciada compra de Air Europa por parte del grupo IAG. Campos preguntará además a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en la sesión de control del pleno de esta semana, por la apertura de una base de la aerolínea británica Jet2 en Canarias y su incidencia sobre la recuperación constatada tras la caída de Thomas Cook.

El portavoz parlamentario de los nacionalistas progresistas hará dos preguntas, una al jefe del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, y a la responsable en materia turística; asociadas con la conectividad aérea de las islas, elemento "esencial" para mantener la competitividad y calidad de la principal industria de las islas, afirmó.

La compra de Air Europa por parte de IAG, en opinión de Campos, puede traer aparejada una pérdida de conexiones con el resto del Estado al quedarse, las rutas que hoy son operadas por Iberia, Vueling y Air Europa; bajo el dominio de la empresa radicada en Londres. Para el portavoz parlamentario de NC, esta concentración de la oferta puede reducir la competencia y favorecer el alza de los precios.

Los nacionalistas progresistas, tras la experiencia vivida con la entrada en vigor de la bonificación del 75%, solicitarán a Ángel Víctor Torres que se dirija de inmediato al Ministerio de Fomento y a la CNMC para que "vigile" la evolución de los precios de los billetes con el resto del Estado. Campos mostró su preocupación, principalmente, en relación a las conexiones con Madrid ya que el 76% de las plazas aéreas existentes, consumada la operación empresarial, se quedarán en manos del gigante con sede en Londres.

El portavoz parlamentario también se interesará por el anuncio de Jet2 para implantar una de sus bases en el Archipiélago. En opinión del diputado nacionalista, "poco a poco" se ha logrado que la alarma generada, al final del pasado verano, por la quiebra del turoperador Thomas Cook, en paralelo al anuncio de la salida de Ryan Air y Norwegian; tenga unos efectos limitados.

"No sólo se ha quedado" Norwegian sino que "además tenemos la noticia positiva" de Jet2 lo que, junto con otras compañías que también incrementarán sus plazas, "ha permitido remontar", la salida de Thomas Cook, expresó el grupo nacionalista progresista. "Ahora nos toca trabajar", a las administraciones públicas y a los operadores privados del sector, "para  consolidar" este trabajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar