PUBLICIDAD

Opinión

No es un adiós, es un hasta luego

Después de unos días muy complicados que han requerido de todos nuestros esfuerzos para poder organizar el retorno de nuestros turistas a sus lugares de origen, podemos decir que a día de hoy Lanzarote está cerrado turísticamente.

  • Escrito por Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote

No dejar a nadie atrás

No dejar a nadie atrás. Una consigna que desde los gobiernos, tanto estatal como el de Canarias, no se deja de repetir y que en estos días de crisis sanitaria y social, por solidaridad, pero también por pura supervivencia, nos obliga a tomar medidas contundentes para que sea una realidad.

  • Escrito por María del Río Sánchez, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, secretaria de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Canarias

Una comunidad portuaria unida por el futuro de las empresas 

José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote

La unión es imprescindible para avanzar, siempre lo fue, pero ahora lo es más. Ante la situación excepcional que atravesamos en estos momentos, resulta inconcebible que cada uno vaya por su lado metiéndole el dedo en el ojo al de al lado. Así no.

  • Escrito por José Torres Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

  Premonición de una pandemia

En el 2015, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dio una charla TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño, evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo imparten charlas inspiradoras), en Vancouver (Canadá) en la que explicaba que la gran amenaza de la humanidad era “una pandemia  causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo”.

  • Escrito por Migdalia Machín, secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote

 CARTA ABIERTA AL DR. SIMON

 Aún no salgo del estupor que me produjeron las declaraciones que hizo ante la pregunta relacionada con la falta de EPIs en la farmacia.

  • Escrito por Carlos Gallinal, secretario general de FEFE, vicepresidente de FEFARCAN y presidente de ASFARPAL

Todos los días son lunes

Las calles de Puerto del Carmen, bulliciosas siempre, son ahora, el ejemplo de que todos estamos en nuestra trinchera, en casa. Calle Juan Carlos, en su tramo más cercano a La Tiñosa.

Parte de guerra (2)

Son las cuatro de la mañana de este lunes, previo a otro lunes.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Portavoz de la comunicación de crisis

 

Para afrontar la situación de emergencia y gestionar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declara el estado de alarma, que afecta a todo el territorio nacional y su duración de quince días naturales. En el Artículo 4. se nombran cuatro autoridades competentes que podrán actuar, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, en sus respectivas áreas de responsabilidad: la Ministra de Defensa, el Ministro del Interior, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministro de Sanidad.

  • Escrito por Ana Lucrecia Baschwitz Gómez de las Bárcenas. Licenciada en Publicidad y RRPP (1982) y Doctora en Ciencias de la Información (1997) por la Universidad Complutense de Madrid. Directiva de Relaciones Públicas (Registro Oficial nº 421)