PUBLICIDAD

Lanzarote

 CC Arrecife se congratula de que el Gobierno de “Clavijo cumpla los objetivos” marcados en materia de VPO para el municipio

La autorización para construir 67 nuevos inmuebles completa las 201 viviendas que el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 prevé construir en el barrio de Los Geranios

 El Comité de Coalición Canaria en Arrecife se congratula de que el Gobierno de Fernando Clavijo esté trabajando y cumpliendo con los objetivos marcados en materia de Vivienda de Protección Oficial para la capital de la isla.

 El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, autorizó este lunes el gasto de 14.086.552,94 euros para la construcción de 85 inmuebles protegidos de promoción pública, 67 de ellos en Arrecife.

Tal y como se informó desde el Ejecutivo canario, la autorización de esta partida permitirá iniciar los trabajos para la construcción de estas viviendas que se ejecutarán en un parcela cedida por el Ayuntamiento en Los Geranios, sumándose a las 134 que ya se están construyendo, y completándose así las 201 viviendas que el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 prevé construir en este barrio de Arrecife.

"El Gobierno, con CC al frente de la Consejería de Vivienda, va cumpliendo y resolviendo el gran déficit de viviendas oficiales que tiene Arrecife y que poco le importó al Pacto de las Flores", ha señalado el secretario local de los nacionalistas arrecifeños, Jacobo Lemes.

Por su parte, el teniente de alcalde y portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, recalca que, "al igual que en el resto de la isla, Arrecife padece una importante crisis habitacional que debemos solucionar. Es una de las principales preocupaciones de la población".

Datos técnicos de las nuevas viviendas

El nuevo conjunto de inmuebles se distribuirán en dos bloques con semisótano, en el que se ubicarán los aparcamientos privados. Asimismo, y ante la inexistencia de acceso rodado a una de las parcelas, el proyecto prevé generar una servidumbre para dar acceso a los edificios a través de los garajes.

El desarrollo de estos bloques contempla medidas destinadas a garantizar la protección de los residentes contra el ruido, a través de elementos constructivos para reducir la transmisión del ruido aéreo, de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio así como el ruido reverberante.

Por último, se ha previsto la instalación de placas fotovoltaicas destinadas a producir electricidad para el autoconsumo y que estarán conectadas a la red para suplir las necesidades eléctricas de la propiedad.

  • Escrito por Redaccion