PUBLICIDAD

Editorial

La reconstrucción necesita de todos

Escolares en una manifestación a favor de la lucha contra el cambio climático. Foto de archivo.

Las comparecencias tanto del presidente de España, Pedro Sánchez, como del canario, Ángel Víctor Torres, este fin de semana, permitieron conocer la posibilidad de que la Comunidad Autónoma de Canarias, junto con Andalucía, Murcia, Navarra y Baleares, además de las ciudades autónomas Ceuta y Melilla, pudiera dejar el confinamiento antes que el resto del territorio del Estado, en una desescalada progresiva y asimétrica. Parece que ya se ve luz al final del túnel. Lo decimos con todas las reservas y animando a que se tomen las decisiones con todas las garantías y seguridad para que la salida de la pandemia sea definitiva, sin retrocesos indeseados.

  • Escrito por ELPERIODICODELANZAROTE.COM

Alertas, política, calima y carnaval

Por unos días, Canarias ha sido el territorio más contaminado del Mundo a causa del intenso episodio de calima que hemos sufrido desde el pasado día 22 de febrero. Acogiéndonos a este hecho, podemos entender la gravedad de las circunstancias y la necesidad de respetar, al máximo, los requerimientos de la alerta decretada por el Gobierno de Canarias ante la adversidad meteorológica. La casualidad de que haya coincidido este excepcional fenómeno, que no se daba en las islas desde hace más de 40 años con la misma intensidad, con la celebración de los carnavales, las fiestas más populares de Canarias, que se celebran en la calle, al aire libre, ha estresado mucho más a la población insular. Algunos quisieron entender, de forma caprichosa e irresponsable, que en estas circunstancias se puede elegir, al libre albedrío, entre cumplir las exigencias de una situación de alerta y permitir que la gente se exponga a posibles contaminaciones para atender el fervor inmediato de la diversión carnavalesca.

  • Escrito por ELPERIODICODELANZAROTE.COM

Dimisión y error en origen

 

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y el ya ex consejero delegado de los CACT, Juan Félix Eugenio, con trabajadores del Restaurante del Monumento al Campesino.

EDITORIAL 

Casi cinco meses después de ser nombrado en un polémico Consejo de Administración como consejero delegado y gerente del ente público, el pasado 20 de julio, Juan Félix Eugenio Rodríguez presenta su dimisión  aduciendo “motivos personales” entre los que alude al "fuerte e injusto acoso que ciertos medios de comunicación y algún partido político han hecho sobre mi persona, más allá de la normal crítica política".

  • Escrito por ELPERIODICODELANZAROTE