PUBLICIDAD

Canarias registra 49 brotes en la última semana, con 278 afectados

Sanidad notifica 93 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Han fallecido tres personas en Gran Canaria, de entre 48 y 86 años

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 93 nuevos casos de COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 16.988 con 5.827 activos, de los cuales 42 están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados. Según datos del Ministerio de Sanidad, Canarias sigue siendo la región de España con menos Incidencia Acumulada con 77,13 a los 14 días y 31,35 a los 7 días.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos en Gran Canaria, aunque por la hora de notificación en la estadística oficial se han incorporado dos de los fallecidos, mientras que el otro caso será incorporado en próximos días. Todos son varones con edades comprendidas entre los 48 y 86 años y con patologías múltiples.

Por islas, Gran Canaria tiene 8.599 casos acumulados, lo que supone 23 casos más que ayer y tiene 2.412 activos; Tenerife, 6.064 acumulados, lo que supone 65 casos más que ayer y 3.284 activos; Lanzarote suma dos casos y tiene 1.229 casos acumulados y 71 activos; Fuerteventura suma un nuevo caso y tiene acumulados 748 casos y 38 activos; La Palma suma un nuevo caso y se sitúa en 193 acumulados y dos casos activos. La Gomera no suma caso, sus activos se sitúan en 10 y se mantiene con 88 acumulados. El Hierro suma un caso nuevo, tiene 66 acumulados y sus casos activos son 9.

Hasta el día de hoy se ha registrado un total de 476.142 pruebas PCR, de las cuales 4.583 se realizaron ayer.

49 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 49 brotes nuevos con 278 afectados, de los que 28 han precisado ingreso hospitalario. Del total de brotes, 34 se han notificado en Tenerife (de los cuales 20 son del norte de la isla), ocho en Gran Canaria, tres en Lanzarote, dos en Fuerteventura y dos en El Hierro.

En cuanto al ámbito en el que se produjeron hay que destacar que todos los brotes de origen social y laboral tienen ramificación familiar. 20 brotes se produjeron en el ámbito social, 12 en el laboral, 9 en el familiar, 4 en centros sanitarios, 3 en centros educativos y 1 en una residencia de mayores.

Todos los brotes tienen menos de 10 casos, excepto el de la residencia de mayores que afecta a 14 personas entre residentes, trabajadores y un familiar, el siguiente brote numeroso corresponde a una comida familiar con 12 positivos en La Laguna. Además, continúan en seguimiento 13 brotes antiguos.

 En cuanto a los brotes hospitalarios continúa en seguimiento un brote de tres positivos en el HUC, notificado la semana anterior, y ha registrado otro nuevo que afecta a 7 trabajadores y dos pacientes ya controlado. El Hospital Insular de Gran Canaria notifica una agrupación de casos al Ministerio con seis pacientes, dos sanitarios y un familiar, esta notificación se realiza a pesar de que no se ha encontrado un vínculo epidemiológico claro entre estos casos. En Tenerife, la Clínica Quirón registra un brote de tres positivos, de los cuales dos son sanitarios y uno es un familiar de alguno de ellos. Además el Dr. Negrín notifica un brote que afecta a dos trabajadores y un familiar que se considera brote laboral y no hospitalario al haberse declarado y producido en un ámbito puramente de oficina y no asistencial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar