PUBLICIDAD

Ángel Víctor Torres elogia el Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé que impulsó Alexis Tejera

El candidato a presidente de Canarias por el PSOE asegura: "Sin duda alguna, con Loli Corujo y con Isidro Pérez, Lanzarote y San Bartolomé están en buenas manos"

Isidro Pérez (PSOE): "Ofreceremos a las personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia un período de descanso y tiempo libre para tener vida propia"

Loli Corujo: "Hemos dado un importantísimo salto adelante en Dependencia gracias a un Cabildo y a un Gobierno sensibles con las personas"

Ángel Víctor Torres visitó en la tarde de este lunes, 24 de abril, el Centro Municipal de Respiro Familiar de San Bartolomé, "uno de los grandes proyectos impulsados por nuestro recordado alcalde Alexis Tejera Lemes", en palabras del candidato a presidente de Canarias por el PSOE.

Ángel Víctor Torres evocó las palabras pronunciadas por Alexis Tejera Lemes hace dos años, al presentar el proyecto, que calificó entonces de "otra de las piedras angulares de la concepción de los Servicios Sociales municipales". Dicha concepción "pasa por la atención directa, la mejora de los servicios y ofertar medios para aliviar a las familias", según señaló el exalcalde, quien falleció unos meses más tarde.

Respiro para las personas que cuidan

Durante unas horas al día, el Centro Municipal de Respiro Familiar ofrecerá ayuda a las personas mayores dependientes, favoreciendo la conciliación familiar y sociolaboral de los familiares y las personas a su cuidado. Para ello, el Ayuntamiento ha reformado y modernizado una instalación que incluye salones comunes, espacio exterior con vegetación para la realización de ejercicio físico adaptado y parque infantil con zonas de sombra. La inversión ronda los 700.000 euros.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé y actual alcalde, Isidro Pérez, indicó que tanto él como su equipo "hemos seguido trabajando para hacer realidad aquel proyecto". A través del Centro Municipal de Respiro Familiar, "ofrecemos a las personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia un período de descanso y tiempo libre para tener vida propia", subrayó Isidro Pérez.

"Lanzarote y San Bartolomé están en buenas manos"

Por su parte, la candidata del PSOE al Cabildo y cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Loli Corujo, aseguró: "Hemos dado un importantísimo salto adelante la situación de la Dependencia en Lanzarote, pero estos grandes avances no caen del cielo, sino que son el fruto de un Cabildo y un Gobierno sensibles con las personas, así como al gran esfuerzo inversor que se está realizando bajo la presidencia de Ángel Víctor Torres".

El candidato a presidente de Canarias por el PSOE puso en valor el gobierno de coalición que preside: "El Pacto de las Flores es un pacto por la ciudadanía y sus derechos, un pacto por las personas, un pacto que se centra en las más vulnerables y que no va a dejar a nadie atrás, así que vamos seguir trabajando por las personas vulnerables".

Por último, Ángel Víctor Torres elogió la unidad, el compromiso y la capacidad de trabajo del equipo socialista de San Bartolomé, "cuyo bien hacer en favor de los ciudadanos y ciudadanas del municipio se ha convertido en un ejemplo a seguir en Canarias". Sus últimas palabras fueron: "Sin duda alguna, con Loli Corujo y con Isidro Pérez, Lanzarote y San Bartolomé están en buenas manos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar