La actividad lectiva queda suspendida mañana jueves en todas las islas y las clases se darán en la modalidad telemática
- Redaccion

Con el fin de evitar desplazamientos y prevenir incidencias ante los episodios meteorológicos previstos para las próximas horas, con lluvias y vientos fuertes de manera persistente
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y con el fin de evitar desplazamientos y prevenir incidencias ante los episodios meteorológicos previstos para las próximas horas en nuestro archipiélago, en situación de multialerta, con lluvias y vientos fuertes de manera persistente, informa de que la actividad lectiva presencial queda suspendida en su totalidad y pasa a modalidad telemática durante toda la jornada de mañana JUEVES, 13 de noviembre, en todas las islas.
En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial (telemática) se suspenderá la actividad lectiva. Los centros deberán permanecer cerrados, sin la asistencia de equipos directivos, del personal docente y el socioeducativo.
Las decisiones correspondientes a la jornada del viernes se comunicarán a lo largo del jueves, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y de las indicaciones que emita la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
Desde la Consejería de Educación se recuerda a los equipos directivos de los centros educativos la conveniencia de aplicar medidas preventivas básicas ante fenómenos meteorológicos adversos, como la revisión y limpieza de sumideros y canaletas, el aseguramiento de elementos móviles o estructuras exteriores, y la comprobación del cierre de puertas y ventanas.
Asimismo, se recomienda permanecer atentos a las actualizaciones que se emitan a través de los canales oficiales del Gobierno de Canarias.