PUBLICIDAD

La Fundación Juan Brito presentó en Arrecife sus actos conmemorando el centenario del nacimiento del hijo predilecto

Hoy tendrá lugar la exposición "La Mitología de la Princesa Ico", que estará presente hasta el próximo 14 de diciembre en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife

 La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife celebró ayer la presentación de los actos, organizados por la Fundación Juan Brito, que conmemorarán el centenario del nacimiento de Juan Brito, quien fuera nombrado hijo predilecto de Lanzarote en el año 2013. El municipio de Arrecife inaugurará hoy los eventos con la exposición denominada "La Mitología de la Princesa Ico" , que finalizará el 14 de diciembre y se desarrollará en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

La concejala de Patrimonio y Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, Nova María Kirkpatrick, destacó la necesidad de rendir homenaje y transmitir el legado de Juan Brito a las futuras generaciones. "Hay que facilitar el acceso de las nuevas generaciones a las obras de artistas como Juan Brito para que puedan conocer y apreciar su legado y crear conciencia de la importancia de la tradición".

Además de la exposición de La Mitología de la Princesa Ico, Arrecife albergará las jornadas de Arqueología los días 12 y 13 de diciembre en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. El resto de eventos se desarrollarán en los diferentes municipios de la isla, donde se desarrollarán, entre otras cosas, varias charlas y actuaciones musicales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar