PUBLICIDAD

La artista Ruth Lorenzo actuará en el Yaiza Simply Love

Ruth Lorenzo

El Ayuntamiento confirma la visita en abril de la cantante y compositora española para el nuevo festival cultural sureño. El concejal Daniel Medina apunta que "la trayectoria profesional de Ruth Lorenzo es intachable y muy vinculada siempre a causas sociales"

 El programa del Yaiza Simply Love empieza a tomar forma, así, el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, confirma ya la presencia en abril de la cantante y compositora española de recorrido internacional Ruth Lorenzo en el festival cultural y del orgullo que organiza el Ayuntamiento de Yaiza para el próximo mes de abril. "La trayectoria profesional de Ruth Lorenzo es intachable y muy vinculada siempre a causas sociales", apunta Daniel Medina.

Ruth Lorenzo representó a España en el festival de Eurovisión 2014 con el tema 'Dancing in the rain', además la artista ha sido número uno en iTunes en los años 2015 y 2017. Daniel Medina también recuerda que "Ruth Lorenzo ha participado en varios programas musicales de televisión como Factor X del Reino Unido siendo semifinalista o en Tu Cara me Suena de Atresmedia, donde resultó ganadora".

No obstante, agrega el concejal de Cultura, "lo que nos convenció definitivamente para invitarla a un festival de las dimensiones del Yaiza Simply Love es su compromiso con campañas sociales como la de "Por ellas', donde batió un récord Guinness para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama, realizando ocho conciertos en ciudades distintas en tan solo doce horas, o su participación en 2017 junto con Alaska, Marta Sánchez y Rosa López en la World Pride de Madrid de 2017 cantando el famoso tema reivindicativo 'A quién le importa' de la propia Alaska". 

Desde el Ayuntamiento de Yaiza agradecen a la artista que haya querido estar presente en el Yaiza Simply Love sabiendo que había rechazado invitaciones de otras ciudades y de otros eventos en las mismas fechas. "Para Yaiza es toda una oportunidad y un regalo contar con la presencia de una artista de nivel internacional dando más visibilidad y presencia en el plano internacional al municipio y al Yaiza Simply Love, pero esto es solo el aperitivo de lo que tenemos preparado y que iremos desvelando próximamente", concluye Daniel Medina, que junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presentaron el pasado 17 de enero el festival como "el primer evento organizado en Lanzarote con seis días de propuestas culturales y de ocio dirigidas a promover y hacer efectiva la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar