PUBLICIDAD

El Concurso de Relatos de Playa Blanca abre convocatoria con premios en metálico para todas las categorías

 El plazo de entrega de obras vence el 3 de abril. La categoría especial de microrrelatos está dedicada a César Manrique. El Concurso entrega un total de 1.950 euros en incentivos

 La Asociación Cultural Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza animan a los escritores residentes en Lanzarote a participar de la octava edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca que entregará atractivos premios en metálico tanto a las tres primeras obras elegidas por el jurado en las categorías de adultos juvenil e infantil como a los tres microrrelatos seleccionados de la modalidad especial dedicada a César Manrique que participan en categoría única. El tema general para relatos cortos es 'Fantasía Épica', dejando en manos de los autores  la elección del género (romántico, misterio, drama, terror u otro), mientras que los microrrelatos, como ya lo apunta el anuncio de la convocatoria, deberán versar sobre la vida, obra o figura del artista más universal de Lanzarote.

La organización del Concurso establece el viernes 3 de abril de 2020 como fecha límite para la entrega de trabajos, cuya extensión de textos deberá ser de entre 500 y 1.000 palabras para el caso de relatos cortos en la categoría infantil, de entre 1.000 y 3.000 palabras para la categoría  juvenil y adulto, y de 80 a 120 palabras para los microrrelatos. La Asociación Cultural Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza recomiendan consultar las bases íntegras publicadas en portada de www.yaiza.es y en la página bibliotecaplayablanca.blogspot.com   

El Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, que en esta edición cuenta con el apoyo de las de las librerías Diama, Fajardo y Osidinami, promueve la lectura y las inquietudes literarias sumándose así a las actividades municipales que a lo largo del año fomentan la creación y el gusto por las expresiones artísticas.

La tabla de premios de la convocatoria determina un incentivo de 400 euros para el ganador de relato corto en categoría de adulto y de 200 y 100 euros para segundo y tercero, respectivamente. En juvenil el ganador tiene un premio de 250 euros y segundo y tercero, 150 y 100 euros. Los infantiles tienen incentivos de 200, 100 y 75 euros, los mismos en su orden propuestos para los ganadores de microrrelatos, para un total de 1.950 euros en premios, siempre respetando el fallo del jurado que conoceremos en la Feria del Libro de Playa Blanca, el sábado 18 de abril. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar