PUBLICIDAD

Continúa abierto el plazo para participar en el Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca 2020

Esta octava edición, cuyo plazo de entrega expira el próximo 3 de abril, repartirá casi 2.000 euros de premios en metálico

 La Asociación Cultural Castillo del Águila recuerda a los aficionados a la escritura residentes en Lanzarote que todavía disponen de casi un mes de plazo para presentar sus propuestas al Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca 2020, certamen que pretende estimular la literatura creativa en la Isla y que cuenta con las modalidades de Relato Corto, en la que se participa según la edad en la categoría infantil, juvenil o adulto, y Microrrelato, que este año está dedicada a la figura de César Manrique y en la que todos compiten en una única categoría pudiendo hacerlo en prosa o en verso.

 Esta octava edición, cuyo plazo de entrega de relatos expira el próximo 3 de abril, repartirá casi 2.000 euros de premios en metálico entre los tres primeros de cada categoría y modalidad, así como títulos donados por las Librerías Diama, Fajardo y Osidinami, empresas colaboradoras con el certamen.

La Fantasía Épica deberá ser la temática principal en la modalidad de Relato Corto, dejando en manos de los participantes la elección del género (romántico, misterio, drama, terror, etc.).

Cada autor podrá participar con una única obra, pudiendo hacerlo en ambas modalidades, sin que el hecho de participar en una de ellas implique la participación en la otra.

La Asociación Cultural Castillo del Águila recomienda leer atentamente las bases publicadas en www.yaiza.es y en el blog de la asociación http://bibliotecaplayablanca.blogspot.com/ para que todos los relatos cumplan con ellas y no se tengan que lamentar descalificaciones.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la Feria del Libro de Playa Blanca, prevista para el 18 de abril, y para recibir el premio será requisito indispensable acudir al acto o enviar un representante. Además, los participantes de la modalidad de Microrrelatos, deberán leer su obra durante la Feria del Libro para que el jurado pueda evaluar no sólo el texto sino también su lectura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar