PUBLICIDAD

La demanda de másteres oficiales de la Universidad de La Laguna aumenta un 102%

La Universidad de La Laguna acaba de cerrar su plazo de preinscripción ordinaria a másteres oficiales del curso 2020/21 con unos resultados espectaculares: la demanda de estos títulos de posgrado ha aumentado con respecto al curso anterior en un 102,15%, con un total de 2.822 personas preinscritas, frente a las 1.396 del año anterior. Este año se incorpora además una demanda de universitarios extranjeros que alcanza el centenar.

El incremento de peticiones proviene en su mayor medida de estudiantes de otras universidades españolas, colectivo que ha pasado de 367 a 1.162 alumnos, es decir, un aumento de más del 208%. También internamente, desde la propia Universidad de La Laguna, ha crecido la cantidad de estudiantes de grado que pide acceder a máster: de 959 a 1.564, lo que representa un incremento del 63%.

El título con mayor número de peticiones es el Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, con un total de 478 solicitudes en primera opción para un total de 30 plazas. Le sigue el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, también con 30 plazas y una demanda de 249 solicitantes. Igualmente, todas las especialidades del Máster en Formación del Profesorado reciben una ingente cantidad de solicitudes, por encima de las plazas ofertadas.

Toda vez ha finalizado el periodo de preinscripción, está previsto que el 29 de junio se publique la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso, a la que se podrán presentar alegaciones y subsanaciones entre el 30 de junio y el 8 de julio. La lista provisional de adjudicación de plazas se producirá el 15 de julio, y hasta el 20 del mismo mes se podrán presentar reclamaciones.

La primera lista definitiva de adjudicación de plazas a másteres oficiales de la Universidad de La Laguna y lista de espera se publicará el 22 de julio, y los días 23 y 24 se procederá a matricular a las personas incluidas en ella. La segunda lista definitiva de adjudicación de plazas verá la luz el 28 de julio, quedando los días siguientes para la matriculación.

El proceso de preinscripción ordinaria finalizará en ese punto y el día 31 de julio serán publicadas las plazas que hayan quedado libres para su adjudicación en el proceso de preinscripción extraordinaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes se celebrará entre el 1 y el 8 de septiembre y conlleva un calendario similar, que se desarrolla hasta principios de octubre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar