PUBLICIDAD

El corto protagonizado por el lanzaroteño Roberto Cabrera, nominado a los Goya

El intérprete conejero ha recibido diferentes premios por su interpretación en festivales como el de Tarazona, Fuentes de Ebro, Palencia o Almería

 Continúan las buenas noticias para el actor lanzaroteño Roberto Cabrera y el corto que protagoniza y por el que ha sido premiado ya en distintos festivales, ‘Gastos Incluidos’, que ha sido nominado en la próxima edición de los Premios Goya.

El trabajo dirigido por Javier Macipe competirá en la categoría de mejor cortometraje de ficción y pisará la alfombra roja de los galardones que reconocen los mejores trabajos del pasado año en la industria del cine español.

Se trata de un nuevo reconocimiento a la labor del intérprete conejero, que comparte cartel junto al experimentado Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro. Cabrera fue premiado el pasado año como mejor actor protagonista en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo; el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, en Zaragoza; la Muestra Internacional de Cine de Palencia y el Festival Internacional de Cine de Almería.

“Este es el colofón perfecto a un trabajo que no me ha dado más que alegrías y experiencias inolvidables; para todo el equipo de ‘Gastos Incluidos’ sería un sueño poder llevarnos el Goya al mejor cortometraje, con todo lo que ella representa”, comenta Roberto Cabrera.

Y es que ‘Gastos incluidos’ ha cosechado diferentes premios en eventos como el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu); la Muestra de Cortometrajes Aragoneses; el Festival de Cine Fuentes de Ebro; el Festival Abbagetown de Canadá; el Festival de Cine de Tarazona; la Muestra de Cine Internacional de Palencia; el Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant; la Mostra Curts de Moscatell, y el Festival de Cortometrajes Almería en Corto, siendo seleccionado además en distintos certámenes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Trayectoria profesional

Roberto Cabrera se formó en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, en Madrid, y ha compaginado sus estudios de Derecho y Psicología con trabajos en diferentes cortometrajes, vídeos musicales y programas de televisión.

En 2010 se estrenó en el mundo del cortometraje con ‘Efímera’, también bajo la dirección de Javier Macipe, con el que obtuvo el premio ‘Paco Raval’ al mejor actor en el Festival SCIFE de Zaragoza y mención especial del jurado a la mejor interpretación masculina en el Festival de Delicias.

Después de ‘Gastos Incluidos’ ha protagonizado el cortometraje ‘El Ritual’, para el festival Rueda con Rueda, dirigido por Álvaro Moriano. También participó en el corto ‘Globo’, del director José Campos, protagonizado por Carmen Ruiz y José Troncoso, así como en un vídeo para Internet por Navidad titulado ‘Este año nos toca’, de por Santi Requejo, director de la película ‘Abuelos’, que se puede ver en estos momentos en Amazon Prime.

Entre sus proyectos actuales se encuentra una serie de sketch de comedia para YouTube bajo el título de ‘Psicólogo Inverso’.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar