PUBLICIDAD

El Teatro ‘El Salinero’ pone a la venta las entradas para la obra ‘Comedia sexual de una noche de verano’

La adaptación teatral del conocido filme de Woody Allen será estrenada el día 16 de octubre, producida por Acelera y la distribuidora nacional Seda

Ya están a la venta las entradas para la producción escénica ‘Comedia sexual de una noche de verano’, que será estrenada con carácter absoluto el día 16 de octubre, en una única función que dará comienzo a las 20.00 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ de Arrecife de Lanzarote.

El citado montaje que impulsan Acelera Producciones y la distribuidora nacional Seda, se trata de la adaptación teatral que ha escrito la dramaturga y cineasta cordobesa Triana Lorite de la película del mismo título que dirigiera en 1982 el cineasta, escritor, músico y actor estadounidense Woody Allen.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web de aceleraproducciones.com para todas y cada una de las funciones ya previstas en Canarias.

‘Comedia sexual de una noche de verano’ se presentará en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, para luego hacerlo el día 13 y 20 de noviembre en el Teatro Guimerá de Tenerife y en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, respectivamente. En enero de 2022 llegará al Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria para luego emprender una gira por el resto de las islas, tras la que iniciará su periplo peninsular, previsiblemente en mayo de 2022.

Será la primera vez que la escena canaria estrene teatralmente un Allen, cuya dirección asumirá el experimentado director tinerfeño Juan José ‘Cuco’ Afonso, con un solvente reparto coral que incluye los nombres de los madrileños Lidia San José (‘Paquita Salas’, ‘Luis Miguel, la serie’) y Alberto Aliaga (‘El hombre de la Mancha’, ‘Cats’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Médico’), José Manuel Segado (‘La punta del iceberg’ y ‘La charca inútil’)  y los canarios Mingo Ruano, Yanely Hernández y la joven Adriana Ubani.

La adaptación teatral de esta provocadora y sensual comedia de insinuaciones, juegos y seducciones, que Allen rodó junto a Mia Farrow, entre otros protagonistas, hace ya casi cuarenta años, completa su nómina de producción con la ayudantía de dirección de Abrahan Santacruz, escenografía de Carlos Santos, vestuario de Juan Peñate, música de Manuel Estupiñán y diseño de iluminación de Juani González.

La producción, que completa actualmente su última fase de ensayos en el espacio del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio, sufrió recientemente un duro revés con el inesperado fallecimiento del actor catalán Jordi Rebellón, inicialmente incluido en su coral reparto. La productora que dirige Ayoset López tuvo entonces que solventar la ausencia del que fuera el doctor Vilches en la popular serie televisiva ‘Hospital Central’, con el veterano actor afincado desde hace años en Canarias, José Manuel Segado, que interpretará a Leopold en ‘Comedia sexual de una noche de verano’.

Son muchos los que advierten en ‘Comedia sexual de una noche de verano’ la personal versión de Woody Allen en clave de suave comedia de ‘Sonrisas de una noche de verano’, de Ingmar Bergman y ‘La regla del juego’, de Jean Renoir. La película fue la primera colaboración entre Allen y Mia Farrow, que se convertiría en una de sus musas más distinguidas junto con Diane Keaton.

La historia de ‘Comedia sexual de una noche de verano’ está protagonizada por tres parejas muy distintas, que entrecruzan distintas formas de aparejamiento, conscientes de que la estabilidad existe, entre otras razones, para ser transgredida. Lo dicen ellos mismos en una de las pocas frases de esta historia que ha pasado a la posteridad: "El sexo alivia las tensiones mientras que el amor las provoca".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar