PUBLICIDAD

La compañía londinense Gandini Juggling actuará en La Graciosa este sábado, 21 de mayo, a las 18:00 horas

El Festival Canarias Artes Escénicas llega por primera vez a La Graciosa

 La quinta edición del festival culmina su programación 2022, tras más de una veintena de actuaciones en el Archipiélago

 El Festival Canarias Artes Escénicas llega por primera vez a La Graciosa, donde este sábado, 21 de mayo, se presentará la compañía londinense Gandini Juggling con su espectáculo de malabarismo ‘Smashed 2’. Con esta obra se clausura la programación de 2022, que ha contado con más de una veintena de actuaciones teatrales en las ocho islas del Archipiélago y con la participación de siete compañías nacionales e internacionales.

Gandini Juggling cerrará su gira por Canarias en La Graciosa, a las 18:00 horas, con una actuación al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” despiden así la quinta edición del Festival CAE, tras las actuaciones de Gandini Juggling en El Hierro y en La Palma.

En ‘Smashed 2’ la compañía Gandini Juggling da la vuelta a los papeles masculinos y femeninos en la primera revisión de género de una de las más celebradas obras de circo contemporáneo de la última década. Inspirado en la obra de la gran coreógrafa Pina Bausch, los directores Sean Gandini y Kati Ylä-Hokkala toman prestados elementos de su coreografía gestual y los combinan con intrincados patrones y cascadas de malabares grupales y solos.

El resultado es un híbrido que, como su predecesor ‘Smashed’, se interpreta con meticuloso unísono y sincronización a la milésima de segundo. Esta obra divertida, ingeniosa y llena de personalidad es parecida a la danza teatro y retará su percepción de los malabares contemporáneos.

Un año más el Festival CAE ha logrado acercar las artes escénicas a todos los públicos y por primera vez ha conseguido estar presente en las ocho islas. La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” se unieron nuevamente con el objetivo de desarrollar destacadas propuestas culturales dirigidas a los amantes de las artes escénicas, así como para generar inquietud, curiosidad y afición a nuevos públicos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar