PUBLICIDAD

Febrero, mes de cine, música y carnaval en la programación cultural del Cabildo

Además, exposiciones y talleres configuran una interesante agenda de propuestas

 El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote pone en marcha este mes de febrero una importante programación cultural que tiene como protagonista a la magia del cine, los ecos musicales renacentistas y el colorido del Carnaval. Además, talleres y exposiciones completan una variada agenda.

El consejero de cultura, Alberto Aguiar, destaca la gran calidad de los actos culturales programados. "Este mes ofrecemos una amplia variedad de actividades centradas en la música y el cine, poniendo también el acento en las celebraciones carnavaleras por lo que invitamos a la población a participar y disfrutar de la cultura durante febrero", ha declarado Aguiar. "Seguimos potenciando nuestro objetivo de enriquecer la escena cultural de Lanzarote con una programación interesante para los amantes de la cultura", añadió.

Las fechas, horarios y toda la información detallada sobre cada una de las actividades, y la venta de entradas, están disponiblen en la web del área de Cultura (www.culturalanzarote.com).

Cine

Las muestras cinéfilas comienzan este miércoles en la Sala Buñuel de El Almacén con la proyección de 'Aftersun', la ópera prima de la directora escocesa Charlotte Wells que desvela la materia de la que está hecha la memoria. Un relato autobiográfico que explora los recuerdos y la manera en que los construimos. Ya la semana que viene, se podrá disfrutar del filme rumano 'R.M.N' del director Cristian Mungiu, que comprometido siempre con la realidad, retrata el racismo y la xenofobia en su país en esta propuesta magistral y refinada.

Ya final de mes, Cine Club Lanzarote presenta 'Los verdes años', ópera prima del director portugués Paulo Rocha, inédita hasta ahora en España y punta de lanza del nuevo cine portugués, a quien se le está rindiendo homenaje con una retrospectiva completa de toda su obra que está recorriendo las mejores salas del país. Con la presencia de Ramiro Ledo de Atalante Films.

Cabaret

Con la llegada del Carnaval, las maravillosas Marilyn Chacón y Eustakya Lepop no quieren dejar pasar la oportunidad de proponer un espectáculo de cabaret canalla que se traduce en un viaje narcótico en el tiempo hasta 1979 donde recordarán cómo eran las locas y desprejuiciadas noches de los carnavales de aquellos años en El Almacén. No estarán solas, pues traerán a muchas invitadas especiales.

Festival Internacional de Música de Canarias

Aquellas personas que aman la música clásica de calidad siempre tienen una cita ineludible con el siempre prestigioso Festival Internacional de Música de Canarias que ha regresado en 2023 a Lanzarote. Este viernes 4 de febrero tendrá lugar el último concierto de la edición de este año protagonizado por El Afecto Ilustrado, un ensemble de perfil historicista, cuya filosofía es presentar y acercar al público una interpretación históricamente informada del repertorio comprendido entre el primer barroco y el romanticismo temprano, de una manera próxima y tangible.

Más música

El Convento de Santo Domingo será el lugar donde se interprete el concierto renacentista "La Justa", acto que se enmarca dentro de los actos previstos para conmemorar el 50 Aniversario de la Asociación Coral Polifónica San Ginés. A lo largo de dicho aniversario se reinterpretarán algunos de las piezas más destacados a lo largo de estos años de trayectoria de la asociación.

Asimismo, el Coro del CIEM continua con la brillante iniciativa de ofrecer una misa cantada titulada "Hybrid Missam" en las iglesias de Lanzarote. La obra está compuesta por piezas de diferentes compositores y se caracteriza por tener el texto litúrgico como unidad.

Este mes, la cita tiene lugar en la Iglesia de San Bartolomé.

Finalmente, el auditorio de Jameos del Agua acoge el concierto de los hermanos Kiki y Estrella Morente, con entradas ya agotadas. Una propuesta vanguardista y revolucionaria que sorprenderá al público por su ritmo y sus formas. Una oportunidad  única para disfrutar del legado y el genio del maestro Enrique Morente.

Talleres

Con el objetivo de fomentar la creatividad a través de las técnicas surrealistas vinculadas a las artes plásticas y la creación poética, María Marta NV y Emma LLG (PROTOTEKNÉ) nos plantean un taller experimental y grupal bajo el sugerente título de "Onírica isla. Improvisaciones automáticas y poema visual". En el taller se explorarán las diferentes posibilidades del manejo de diferentes herramientas y lenguajes del arte visual y poético, como la improvisación automática y el caligrama.

Artes plásticas

En El Almacén pueden seguir disfrutándose de las exposiciones 'Rumbo' de Fátima Lemes y 'Fake' de Iván Vilella. Lemes presenta un proyecto expositivo que se fundamenta en la idea de la figura de la espiral, entendida no sólo como extrapolación simbólica de lo infinito y lo eterno, sino también como herramienta de creación artística e intelectual. Mientras que Vilella, expone un proyecto fundamentado en un discurso crítico en torno al estado de alienación o enajenación intelectual social y configurado como una acción artística que invita a pensar sobre la verdad y a reflexionar sobre nosotros mismos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar