PUBLICIDAD

El coro alemán de la Catedral de Neuss actuará en la Villa de Teguise

"Münsterchor Neuss" recala este sábado, 11 de febrero, a las 20.30 horas, en el Convento Santo Domingo y con entrada gratuita

El "Münsterchor Neuss", coro de la Catedral de la ciudad de Neuss, en la ribera izquierda del Bajo Rin (Alemania), realiza una gira musical por Canarias que recalará este sábado en la Real Villa de Teguise.

El programa incluye música coral expresiva a-capella, procedente de diferentes países durante la época romántica y a lo largo de la nueva modernidad, concretamente, desde el periodo romántico (Reger, Saint-Saens) hasta los sonidos altamente sensibles de la tradición coral escandinava (Nystedt, Dubra, Miskinis).

Un aspecto esencial de los conciertos del conjunto vocal, dirigido por el Cantor de la Catedral "Quirinusmünster", Joachim Neugart, es la apertura del espacio eclesiástico respectivo, mediante la colocación variable de los cantantes, en su mayoría formados en técnica vocal.

Con sede en el "Quirinusmünster", el coro de la Catedral de Neuss, formaddo hoy por unos 45 miembros, se fundó a finales del siglo XIX. Los manuscritos demuestran que se cultiva la música de iglesia y se canta gregoriano desde la época en que se construyó la Catedral de Neuss, cuya primera piedra se puso en 1209. 

Como uno de los pocos coros catedralicios, el "Münsterchor Neuss" canta canto gregoriano todos los domingos y festivos, una misa polifónica y motetes (unas 40 misas solemnes al año). El repertorio incluye unas 30 misas de cuatro a ocho partes, unos 80 motetes y varios oratorios de todos los períodos estilísticos. Las giras de conciertos han llevado al coro a Roma, Borgoña, Italia, Polonia, Noruega y Estados Unidos en los últimos años.     

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar