PUBLICIDAD

Carlos Battaglini presentará su nuevo libro Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría

La cita tendrá lugar este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

El autor estará acompañado por el profesor de literatura y dramaturgo, Manuel Ortiz

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Cultura que dirige Abigail González, anuncia que este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” tendrá lugar la presentación de Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría (Editorial Íbera), nuevo libro del escritor lanzaroteño Carlos Battaglini.

Abigail González ha destacado la importancia del evento, “estoy muy contenta por la presentación del nuevo libro de Carlos Battaglini, porque además se trata de un escritor lanzaroteño y tendrá lugar en un espacio emblemático para la difusión de la cultura en Arrecife. Desde la Concejalía de Cultura, queremos apoyar e impulsar la creación literaria local, así como fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía. Por eso, les invito a asistir a este acto cultural, que forma parte del Plan Estratégico de Cultura de Arrecife”.

González ha destacado que “la creación local y el reconocimiento de escritores lanzaroteños, como Battaglini, en el mundo de la literatura son aspectos importantes para promover el talento literario de la isla y poner a Lanzarote en el mapa literario”.

Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría cuenta la desconocida historia de Samantha Smith, una niña que, en el fragor de la Guerra Fría, puso en jaque tanto al gobierno norteamericano como al soviético a través de unas preguntas incómodas compuestas de un sentido común aplastante. Samantha Smith desenmascaró el verdadero rostro de la Guerra Fría y los intereses que la promovían llegándose a convertir en un icono, pero también en un problema de Estado. La historia de Samantha dejó muchas preguntas sin responder y su figura sigue siendo un misterio a día de hoy.

El dramaturgo y ‘premio Ojo Crítico de Teatro’, José Padilla, dijo de Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría que “nos encontramos ante una obra sorprendente”. Por su parte, Aixa de la Cruz, escritora y ‘premio Cosecha Eñe’, manifestó, que el libro “constituye un texto dramatúrgico ágil e inteligente que se mueve entre la adversidad y la parodia para contarnos una historia universal sobre el activismo político; sobre la capacidad de las personas pequeñas de obrar grandes cambios”.

Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría es el tercer libro del autor lanzaroteño. El primero, Me voy de aquí, fue el libro de autor canario más vendido en la Feria del Libro de Las Palmas 2020. Su segunda obra, Otras hogueras, también cosechó un significativo éxito de críticas y ventas. Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría supone una arriesgada y apasionante obra teatral que ya ha obtenido importantes elogios.

Carlos Battaglini vivió en África y en el Pacífico; sin embargo, su pasión por las letras lo llevó a relegar su carrera internacional en el Servicio Exterior de la Unión Europea para entregarse a la literatura.

 

La presentación de Samantha. La niña que desenmascaró a la Guerra Fría es gratuita, pero con aforo limitado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar