PUBLICIDAD

Verbena, el encuentro de literatura de Lanzarote, celebrará en junio su segunda edición

El Almacén acogerá, entre los días 13 y 17 del próximo mes, charlas, talleres y autores de dentro y fuera de las islas

 El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en coordinación con la escritora e ilustradora Lana Corujo, reafirma  la apuesta por segundo año consecutivo de Verbena, festival de vocación popular que invita a descubrir y compartir la literatura. Con el objetivo de reunir tanto a lectores ávidos, como a noveles y curiosos, el evento propone dar continuidad y festejar la tradición oral de Lanzarote.

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, extendió "la invitación a toda la población de la isla a participar en Verbena, un festival que celebra la literatura recorriendo los recovecos de la tradición oral de Lanzarote a través de diversas actividades tendentes a poner en valor a nuestros autores".

Con la "ruptura del privilegio" como hilo conector, este segundo encuentro presenta un programa compuesto por talleres, presentaciones de libros, charlas y mesas redondas. Durante cinco días estas actividades abordarán lo rural, los hábitos de clase, la imagen propia o las identidades que se mantienen al margen, todo ello a través de la narrativa, la poesía y el ensayo.

La escritora tinerfeña Aida González Rossi y la venezolana Sofía Crespo abrirán la edición la tarde del día 13 con la presentación de "Leche condensada" (Caballo de Troya, 2023). Tras ellas, pasarán por El Almacén las voces isleñas de Juli Mesa, Ale Coello, Meryem El Mehdati y Óscar Liam, así como las escritoras Almudena Sánchez, Mario Obrero y María Sánchez.

Los días 15 y 16 de junio tendrán lugar los dos talleres. El primero, a cargo de la lanzaroteña Guacimara Hernández, será una versión de "El collage viajero que escribe versos" que combinará imágenes y textos de los autores invitados a Verbena; mientras que el segundo, "Semillero de palabras" corre a cargo de Mare Cabrera y María Sánchez, e incluirá un recorrido por Teseguite.

Toda la programación, inscripción gratuita a los talleres e información disponible en la página web de Cultura del Cabildo de Lanzarote (www.culturalanzarote.com), en la APP Cultura Lanzarote y en las redes sociales del festival.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar