PUBLICIDAD

Educación publica dos nuevos volúmenes de la colección "Mujeres Canarias"

La propuesta tiene como objetivo dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres canarias a lo largo de la historia y en diversos ámbitos profesionales, culturales y sociales

Coincidiendo con las acciones y actividades vinculadas al Día de Canarias, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado dos nuevos volúmenes de la colección "Mujeres Canarias", una propuesta coeducativa que tiene como objetivo principal dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres canarias a lo largo de diferentes etapas de la historia y en diversos ámbitos profesionales, culturales y sociales.

Dirigida tanto al alumnado como al profesorado de Educación Primaria y ESO, el recurso ofrece biografías de mujeres destacadas, acompañadas de actividades y propuestas didácticas complementarias, con el fin de brindar una visión completa y enriquecedora de la contribución femenina a la sociedad.

Los nuevos volúmenes de la colección ofrecen información acerca de quince mujeres con perfiles sociales y profesionales distintos, que representan la diversidad y la riqueza de la sociedad canaria. Entre ellas se incluyen Efigenia Borges, Cristina Ramos, Sara Socas, Isabel Torres o Michelle Alonso.

En paralelo, se ha editado una guía de actividades para Primaria en la que se han seleccionado a doce de esas mujeres. A través de lecturas, vídeos y otras dinámicas, se busca facilitar la inclusión y visibilidad de estas personalidades destacadas e integrar su conocimiento en las programaciones didácticas y en las diferentes situaciones de aprendizaje que se llevarán a cabo a lo largo del curso.

La colección invita a descubrir a referentes femeninos próximos y a apreciar la diversidad y el talento que han marcado la historia de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar