PUBLICIDAD

Teguise celebrará desde el día 23 de octubre su "Semana de la Biblioteca" en Costa Teguise y La Villa

 El área de Bibliotecas que gestiona la concejala, Mar Boronat, informa de la celebración de la Semana de la Biblioteca del 23 al 27 de octubre en Teguise. "Hemos querido crear un laboratorio de historias a través de los cuentos como un elemento estimulador de la imaginación, la expresión y la creatividad y difundir el hábito de la lectura entre diferentes públicos", señala Boronat.

De este modo, el centro cívico de Costa Teguise, ubicado en la calle Fragata 12, se convertirá en el epicentro de varias iniciativas que ayudarán a crear un ambiente inspirador en el que los chinijos podrán encontrarse con materiales y recursos novedosos que potenciarán  la escucha activa, la interacción y la experimentación. De esta forma, el lunes 23 de octubre de 17.00 a 19.00 horas tendrá lugar el taller "La magia de los cuentos con espectáculo de magia". El martes 24 de 17.00 a 20.00 horas se celebrará la propuesta "Eco Conexiones" que según explica Boronat, "procura crear un espacio creativo en el que los más jóvenes se sienten libres de tocar y experimentar con materiales naturales, con la luz presente en todos los rincones, y generar soluciones nuevas e inspiradoras a esos recursos". El día 25 de 19.00 a 20.00 horas les toca el turno a los cuentos de piratas. Los interesados en asistir a estos talleres tienen que inscribirse en el teléfono: 620363622.

Por otro lado, la iniciativa conocida como los «Jueves literarios» dedicará su análisis literario a las obras del Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana, Gioconda Belli y a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía, ambas galardonadas en este 2023. El acto tendrá lugar en la Biblioteca de La Villa el día 26 a las 19.30 horas. Y el viernes 27 de octubre se conocerá el Fallo del Certamen Literario de Novela Corta Ángel Guerra 2023. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la biblioteca municipal de La Villa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar