PUBLICIDAD

El Teatro Municipal de Tinajo acoge la obra “Barranco Abajo” de Yeray Rodríguez

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tinajo que dirige Yurena Cubas continúa completando la agenda cultural del municipio. Para ello ha preparado una cita en el Teatro Municipal de Tinajo el 27 de octubre, a partir de las 21:00 horas, con la obra “Barranco Abajo”.

La obra cuenta con un texto original del verseador Yeray Rodríguez inspirado en la tradición oral y la música popular. La obra nace fruto de un encargo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria para el ciclo Música y Literatura, del Teatro Pérez Galdós.

En el escenario se podrá disfrutar del propio Yeray Rodríguez junto a los cantadores Candelaria González y Pedro Manuel Afonso, además de los verseadores María Belén Sánchez y Francisco Sánchez. La música corre a cargo de Javier Cerpa, Silvestre Ramírez, Ner Suárez y Fernando García.

En el Municipal de Tinajo se hablará y se cantará sobre la memoria, de los caminos que ya solo sirven para irse, de la vida y de los antepasados, de palabras que explican el mundo a través de los cantares y de historias maravillosas que miman nuestras almas y que mantienen con vida a los que ya no están, “los versos de algunos que guardaban la memoria de todos…Casi nadie quiere irse de donde nació. Ni siquiera se van los que se fueron”.

La concejala recuerda que el aforo es limitado y que las entradas, a 10 euros, pueden conseguirse en el mismo ayuntamiento de 8:00 a 14:00 horas o en el Teatro de lunes a jueves en horario vespertino, de 16:00 a 20:00 horas”.

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, anima a la gente no solo de Tinajo, de toda la isla de Lanzarote a acercarse a disfrutar de esta obra que cuenta con la garantía del texto de un grande, Yeray Rodríguez. Seguro disfrutarán mucho”, concluye el alcalde de Tinajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar