PUBLICIDAD

Achero Mañas abre con su premiada película El Bola un nuevo ciclo de Siembra

 

 

El comienzo del cuarto ciclo de ‘Siembra. Cine Juventud Lanzarote’ va a ser espectacular. La Asociación Tenique Cultural trae a la isla al director Achero Mañas, quien tras la proyección de su premiada película El Bola, mantendrá una conversación abierta con el público acerca de esta película mítica del cine español. Se trata de una oportunidad única para escuchar y preguntar a un director de cine consagrado en el ámbito nacional e internacional.

 El Bola es un filme que causó un gran impacto en 2001, cuando se estrenó. Aparte de los múltiples premios que recibió en los Goya, en los del Cine Europeo o en Sundance de aquel año, esta cinta llevó hasta la gran pantalla el maltrato infantil, algo poco visto en la cinematografía española hasta aquel momento. El Bola es la historia de Pablo, un niño al que su padre maltrata y que tras conocer a un nuevo amigo en el colegio, descubre que la vida puede ser algo más que amargura y dolor.

Esta sesión de ‘Siembra. Cine Juventud Lanzarote’, que abre el cuarto ciclo del proyecto, tendrá lugar este jueves 26 a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y tendrán prioridad las personas menores de 35 años. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-el-bola-740486654517?aff=oddtdtcreator

 El proyecto Siembra, que Tenique Cultural organiza desde el año 2021 en colaboración con el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, arranca en octubre un nuevo ciclo con seis títulos con la inolvidable El Bola.

Esta es una película que cuenta la vida de Pablo, un niño de 12 años al que su padre maltrata y cuya familia está marcada por la muerte del hermano de Pablo.  Un día conoce en el colegio a Alfredo, un chico nuevo en el barrio, y se hacen amigos. La familia de éste lo acoge como a un hijo más, lo que lleva a Pablo a comprender que existe el amor y el cuidado más allá de los palos y de la tristeza. La posibilidad de saber que puede existir una realidad familiar distinta a la suya dará fuerza al Bola para afrontar su complicada situación y enfrentarse a sus peores temores.

El director y co guionista de la película, Achero Mañas, estará en el visionado de la cinta y en el posterior debate que se va a establecer con el público asistente. El Bola consiguió cuatro premios Goya en 2001, mejor película, mejor guión original, mejor dirección novel y mejor actor revelación. Aparte,  Achero Mañas, obtuvo el premio Fassbinder al descubrimiento por esta película en los premios de cine europeos y se llevó el galardón a mejor guión en Sundance.

Próximas sesiones de ‘Siembra.Cine Juventud Lanzarote’:

- 30 de noviembre: El tren de la memoria

- 28 de diciembre: Blade Runner

- 25 de enero: Arde Mississippi

- 29 de febrero: La Red Social

- 28 de marzo: Te doy mis ojos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar