PUBLICIDAD

La 8ª Edición del Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote se celebra del 6 al 11 de noviembre de 2023

Alec Soth, Rosa Olivares, Sofía Moro, Daniel Mayrit, la abogada Irma Ferrer o el filósofo Iván de los Ríos entre otros, debatirán en torno a la idea de “El fracaso”

Veintinueve Trece presenta el programa de la octava edición del Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote. Un evento organizado con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Después de siete ediciones del Encuentro y su consolidación como espacio de referencia para la cultura visual en Canarias, se inicia nueva andadura para los próximos 5 años en la que se abordarán distintas “contra-tendencias” contemporáneas. Cada año se desarrollará un programa en torno a un tema que permita cuestionar ciertos conceptos que vertebran la sociedad actual y que, partiendo de un carácter global, también tengan incidencia a nivel regional y local y puedan ser abordados por las artes visuales.

En este sentido “El fracaso” será el tema transversal del conjunto de actividades que forman parte de la octava edición del festival. El fracaso como “contra-tendencia” de la obsesión actual por el éxito que permea todos los estratos de la sociedad.

Para analizar, debatir y promover el uso consciente del lenguaje visual, se organizarán actividades dirigidas a todos los públicos. Talleres para la infancia, proyecciones, debates y conferencias a cargo de una cuidada selección de profesionales de distintas disciplinas:

  • El fotógrafo estadounidense de la Agencia Magnum Alec Soth
  • la crítica de arte Rosa Olivares
  • Irma Ferrer Peñate y Federico Aguilera Klink, abogada y economista - respectivamente - especializados en Medio Ambiente debatirán acerca del fracaso del actual modelo turístico en Canarias.
  • Iván de los Ríos, Doctor en Filosofía por la UAM coordinará el debate en torno a la representación del fracaso en el cine.

 

  • Daniel Mairyt, artista visual que aborda la relación entre la imagen fotográfica y el contexto sociopolítico.

 

Sofía Moro: Retratista, autora del trabajo “¿Quién merece morir?” (PHREE. 2018) presentará este alegato contra la pena de muerte, el estudio creativo Hamill Industries, la directora canaria Raquel San Nicolás, la antropóloga Belma Hernández-Francés y el colectivo FotógrafasLATAM, dedicado a promover y visibilizar fotógrafas latinoamericanas completan el programa de esta edición que está ya disponible en la web del festival: www.veintinuevetrece.com

 

 Sobre Veintinueve Trece:

El Festival Veintinueve Trece es un proyecto cultural organizado por la Asociación Cultural Veintinueve Trece y financiado por el Cabildo de Lanzarote, los Centros de arte cultura y turismo de Lanzarote y el área de cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Veintinueve Trece, son las coordenadas geográficas de la isla. Marcan además un objetivo claro para la Asociación, impulsar con fuerza el movimiento creativo local y situarlo en el mapa cultural de España.

Veintinueve Trece es también un evento accesible en el que las personas inscritas tendrán a su disposición, previa solicitud, un servicio de interpretación de lengua de signos y asistencia para personas con movilidad reducida.

Toda la información sobre el 8º Encuentro de Artes Visuales de Lanzarote, Veintinueve Trece, está disponible en el dosier de prensa, la web oficial del evento y en sus canales de Instagram, Facebook y Twitter.  www.veintinuevetrece.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar