PUBLICIDAD

La obra "La Noche de los Finaos" celebrará la tradición cultural canaria por el Día de Todos los Santos

Actúa Teatro, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, llevará a Teguise y Tinajo una parte de la historia de las islas

En próximas fechas, cercanas a la celebración del Día de Todos los Santos, Actúa Teatro llevará a cabo la representación de "La Noche de los Finaos" en un esfuerzo por honrar la rica tradición canaria de los finaos. Este evento, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, promete un viaje en el tiempo a través de las costumbres y leyendas de las Islas Canarias, con la muerte como guía.

La producción se destaca por su compromiso de conectar al público con el pasado y revivir las tradiciones ancestrales de las Islas Canarias. La festividad de los finaos, conocida por su respeto a los antepasados y su relación con la muerte como parte natural de la vida, será el centro de esta puesta en escena.

Jesús Machín Tavío, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, expresó que "La Noche de los Finaos es un testimonio vivo de nuestra historia y una oportunidad única para que las personas residentes y visitantes conecten con nuestras raíces culturales en un viaje mágico a través del tiempo y la memoria de nuestras islas".

Esta representación teatral promete ser una experiencia conmovedora que recordará a los espectadores la importancia de mantener vivas las tradiciones y leyendas que han dado forma a la identidad canaria. Se invita a todos los interesados a unirse a este viaje mágico a través del tiempo y la cultura en "La Noche de los Finaos".

El elenco de actores que dará vida a esta representativa interpretación de la tradición de las islas, incluye a talentosos artistas locales como Joche Rubio, Luis Padilla, Rita Negrín, Atteneri Caro, Antonio de la Cruz, Beneharo Hernández y Germán Barrios

La obra se llevará a cabo en dos escenarios de gran relevancia histórica y cultural en Lanzarote. Por un lado, la primera fecha de representación tendrá lugar en la plaza de San Roque de Tinajo, el domingo 29 de octubre a las 19:30 h. Dos días más tarde, el martes 31 de octubre a las 20:30 h, será el turno para el Conjunto Histórico de la Villa de Teguise. La entrada a estas funciones es completamente libre y gratuita.

"La Noche de los Finaos" es posible gracias al Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de Felapyme, el Ayuntamiento de Tinajo y el Ayuntamiento de Teguise. El evento demuestra el compromiso de estas instituciones con la preservación y promoción de la herencia cultural canaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar