PUBLICIDAD

MasDanza 2023 vuelve a reunir a lo mejor del baile contemporáneo en Lanzarote

 

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, ha destacado la relevancia del evento que tendrá lugar este viernes, 27 de octubre, y que pone en valor el arte en movimiento

 El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, conmemora este año su vigésimo octava edición desde su inicio en 1996 bajo la dirección de Natalia Medina. Como suele ser habitual en el mes de octubre, el festival retorna a la isla de Lanzarote con una cuidadosa selección de cinco compañías de danza contemporánea provenientes de Canadá, Grecia, Israel, Alemania e Italia.

El evento tendrá lugar en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" el viernes 27 de octubre a las 20:00 horas. Esta edición, que reúne a destacados exponentes de la danza contemporánea a nivel internacional, representa una oportunidad única para los amantes de la danza en Lanzarote y La Graciosa de disfrutar de las propuestas artísticas de compañías de renombre global. Masdanza 2023 promete ser una experiencia enriquecedora para los amantes de este género artístico.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, ha destacado que "Masdanza representa un evento cultural de gran relevancia en nuestro calendario anual pues ofrece una oportunidad única de experimentar la expresión artística a través del movimiento, en nuestro afán de seguir promocionando todos los géneros artísticos".

Las entradas para el festival están disponibles a un precio de 10 euros y pueden ser adquiridas a través de la página web del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (www.culturalanzarote.com).

Programa de Masdanza

El programa del Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza 2023, presentará una variada selección de piezas a cargo de destacadas compañías de diferentes países. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de "LEFTOVERS" de Vancouver, Canadá, con la creación e interpretación de JOSH MARTIN; "FARISA" de Atenas, Grecia, presentada por los talentosos DANAE & DYONYSIOS; "BREEZE THROUGH THE SOUL" de Tel Aviv, Israel, coreografiada por LAL'EL PILLORA y ejecutada por Gilly Geva & Lal'el Pillora; "SPEECHLESS" de Mannheim, Alemania, que combina la creación y actuación de SADE MAMEDOVA; y "I'VE SEEN THAT FACE BEFORE" de Vittoria, Italia, concebida por GIOVANNI INSAUDO e interpretada por Sandra Salietti Aguilera & Helias Tur-Dorvault. Cada pieza promete ofrecer una experiencia única en el ámbito de la danza contemporánea.

El Festival Masdanza 2023 es organizado por Cabildo de Lanzarote y Qué Tal Estás Producciones, en colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar