PUBLICIDAD

EMEC reunirá a Andrea Oliva, Mëstiza y Héctor Couto el próximo 4 de noviembre en el Castillo de San José

 

 

El cartel de este revolucionario Festival que fusiona música electrónica, gastronomía, ecología, sostenibilidad, arte y cultura se completa con Arxip&Iva Dive, Ifara, García, Stany y Barni Granados

 El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC – Castillo San José acogerá el próximo 4 de noviembre la segunda edición de EMEC Festival.

Esta cita que fusiona música, gastronomía, ecología, sostenibilidad, arte y cultura traerá a la capital lanzaroteña a destacados referentes de la música electrónica internacional como el suizo Andrea Oliva y los nacionales Mëstiza y Héctor Couto, que encabezan un cartel que completan Arxip&Iva Dive, Ifara, García, Stany y Barni Granados. A lo largo de la jornada, se subirán a los dos escenarios previstos por la organización del Festival para hacer vibrar al público con las sesiones más bailables.

Después de su rotundo éxito en su estreno en el pasado mes de mayo, EMEC Festival vuelve a apostar por una potente muestra de música de baile con la presencia de djs de primera línea de ámbito mundial con la garantía del sello de la marca GreenWorld que, desde hace años celebra en el sur de Tenerife algunos de los mejores festivales del género en España.

Una de las grandes sorpresas desveladas hoy por los organizadores es la proyección de imaǵenes de cuadros pertenecientes a los fondos del MIAC - Castillo de San José sobre los muros de la vieja Fortaleza del Hambre mediante  la técnica de mapping.

EMEC (Ecología, Música, Electrónica y Cultura) es, además, una apuesta por la cultura gastronómica potenciando el producto local, con un mercadillo de kilómetro cero que se sumará a la oferta del emblemático restaurante del Castillo San José. Su jefe de cocina, Pedro García, fue el encargado de desvelar alguna de las exquisitas y sugerentes sorpresas "culinarias" que han preparado especialmente para ese día los profesionales de cocina de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El festival sigue reforzando su marcada conciencia medio ambiental y mantiene una definida política de sostenibilidad que no sólo velará por el impacto ecológico cero sino que, además, proporcionará información sobre la gestión del evento a los asistentes. "Este es un festival 100 x 100 sostenible", destacaron fuentes de la organización, "desde los elementos propios de producción hasta la oferta gastronómica".

Otra de las claves en la filosofía de EMEC es la inclusión de la mujer y la apuesta decidida por la igualdad de género en cada uno los niveles de su producción, tanto en la vertiente artística como en la estructura del personal. El festival contará con un punto violeta en el que se podrá tratar y denunciar cualquier tipo de conducta de violencia de género.

EMEC se ha consolidado como el Festival de música electrónica de referencia en Lanzarote pese a su juventud. "El aforo del interior del Castillo está prácticamente vendido y en pocos días colgaremos el Sold out" anunciaban desde la organización. Para más información o adquisición de entradas, https://emecfestival.com/entradas/#/events.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar