PUBLICIDAD

 El mayor festival de los océanos de Europa, lleno absoluto en los Jameos del Agua

El festival ha tenido a la directora de cine Gosia Juszczak como invitada especial, que ha presentado el corto 'Stolen fish', grabado en Gambia

 

Mágico, envolvente, impresionante y con la naturaleza como protagonista. La proyección del mayor festival sobre los océanos de Europa, International Ocean Film Tour, en Jameos del Agua, Lanzarote, contó ayer con un nuevo lleno absoluto, incluso con lista de espera, en uno de los eventos más especiales de la gira en este auditorio volcánico.

El festival número 1 de Europa ha vuelto a sellar un nuevo récord de asistencia, llenando el aforo de Jameos del Agua en cuestión de días, y afianzando Lanzarote como una de las sedes icónicas del festival. Con sus 120 minutos de pura adrenalina, distribuidos en seis cortos de tres continentes seleccionados entre miles de proyectos de todo el mundo, esta cita en la isla de los volcanes ha contado con la directora Gosia Juszczak como invitada, que ha presentado su experiencia en el corto 'Stolen fish' rodado en Gambia.

La magia que envuelve el escenario natural de Jameos del Agua ha superado las expectativas con la proyección del Volumen 9, que está integrado por documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra, y España, con el activismo social como pieza protagonista y Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer como cabezas de cartel con su corto 'The power of activism'.

En versión original subtitulada en castellano y traducción en lengua de signos simultánea, el festival asume el reto de construir una sociedad basada en el amor, respeto y defensa del entorno, con temas de actualidad recogidos en la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas para una sociedad más justa y sostenible, abordando la igualdad real, de inclusión, la reinserción justa, la lucha contra la pobreza, la gestión del agua, ciudades sostenibles o la creación de alianzas, entre otros temas.

Con la incombustible Déborah Sabina como maestra de ceremonias, vestida para la ocasión con los diseños de Abissi Moda y Rethink Your Garbage confeccionados 100% con materiales reciclados, la gala ha estado salpicada de sorpresas y novedades que han hecho de esta proyección en Lanzarote un evento especial.  Han destacado los sorteos entre el público asistente de experiencias gracias a los colaboradores del festival, con dos cursos de buceo dobles cortesía del Club de Buceo Pastinaca, tres guías de biodiversidad marina de Canarias cortesía de Oceanográfica y dos experiencias 'Insólitas montañas', una ruta de volcanes, cortesía de Turismo Lanzarote, entre otras sorpresas y novedades.

Esta cita en Lanzarote es un evento de carácter "especial" y forma parte de la gira internacional del festival, que recorre 18 países en 350 eventos. Durante 17 años, el International Ocean Film Tour ha proyectado por todo el planeta películas y documentales cuidadosamente seleccionados del mundo de los siete mares a la gran pantalla y con este volumen 9 cumple su séptima gira en España.

El festival de los océanos cerrará su frenético recorrido por España con una pantalla gigante de 14,5 por 8 metros en Maspalomas, poniendo el broche a su gira nacional con su debut en el sur de Gran Canaria, la primera vez que este festival se proyectará al aire libre.

Este festival, original de Alemania, a través de la productora alemana Moving Adventures GmbH, es promovido y distribuido en España por Kinema Producciones SL y tiene el patrocinio para el evento en la isla del Ilustre Cabildo de Lanzarote a través de Turismo de Lanzarote así como la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote - CACT, Top Time Eventos, Sea Shepherd España, la revista especializada AQUA, Club de Buceo Pastinaca y las asociaciones de divulgación medioambiental Lanzarote Limpia Lanzarote, Latitud Azul y Ambiente Europeo.     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar