PUBLICIDAD

Los cubanos David López Cruz y Julio César García ofrecen este miércoles en Arrecife la charla 'Albor. La infancia en Cuba y el compromiso con la fotografía'

 

Primer premio y finalista, respectivamente, del '28 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días'

 Será a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y está promovida por el Ayuntamiento de Arrecife que preside el alcalde Yonathan de León Machín a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Abigail González

 Los jóvenes fotógrafos cubanos David López Cruz y Julio César García ofrecerán este miércoles 8 de noviembre en Arrecife la charla 'Albor. La infancia en Cuba y el compromiso con la fotografía', a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

El evento está programado por el Ayuntamiento de Arrecife que preside Yonathan de León Machín a través de la Concejalía de Cultura dirigida por la edil Abigail González, y cuenta con la colaboración de Yaizart.es.

Ambos fotógrafos exhibirán sus respectivas visiones de la infancia en Cuba y en Matanzas. La de David -ganador en 2022 del '28 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días'- "a colores, con niños que no comprenden frases complejas como déficit energético o reordenamiento y solo se preocupan por ser felices con lo que tengan a mano, balones de fútbol deshilachados o un río sucio donde refrescarse".

La de Julio -finalista en el citado certamen- "aborda la paternidad desde una serie de retratos que realizó a sus hijos a través de la técnica del blanco y negro, con instantáneas que se acercan a lo surreal y a lo tragicómico, como puede muchas veces definirse lo complejo de ser padre en un país de tantos vaivenes y circunstancias atenuantes".

Antes de recalar en Lanzarote, ambos han llevado a cabo un recorrido por Barcelona, Alcalá de Henares y Tenerife con el objetivo de, además de visibilizar sus obras, promocionar y buscar apoyo para diferentes proyectos que auspician, como el Coloquio Internacional de Fotografía Fotonoviembre y la próxima apertura del Estudio 101 Centro para el desarrollo de la Fotografía y el Audiovisual.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar