PUBLICIDAD

El 'Festival de Danza Traslación' y el concierto 'Filigrana' dan comienzo al noviembre cultural de Teguise

 

'Timpleando', 'Vinopoesía', 'Elysian', 'Estadounidenses con pasado lanzaroteño' y 'Musical Día de la Infancia', otras propuestas en noviembre del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Olivia Duque 

 La programación cultural diseñada para el mes de noviembre por el Ayuntamiento de Teguise, que dirige Olivia Duque, arrancó a las 11 horas el pasado domingo en la Plaza de los Leones con el 'Festival de Danza en Lanzarote Traslación', que en su quinta edición vuelve a ofrecer espectáculos de danza contemporánea en espacios no convencionales de la Isla. El cartel estuvo integrado por Andrea Catania, el colectivo Glovo, Albaluzía & Silfer y Clémentine & Lisard. 

Concluidas estas escenificaciones, a las 13 horas, las escuelas de danza de Lanzarote y Fuerteventura llevaron a cabo una muestra de sus trabajos. 

No solo se dió cita Traslación en la plaza, ya que desde las 12 del mediodía, la Casa Museo del Timple acogió el concierto 'Filigrana', uno de los colectivos revelación de los últimos años en el panorama artístico de Canarias, que explora las raíces del folclore abordando expresiones hispánicas y su relación con la música del Archipiélago canario.

'Traslación', en La Caleta

El jueves 9 de noviembre 'Traslación' se traslada al muelle de Caleta de Famara donde a partir de las 17 horas Chey Jurado & Javito Mario representarán 'Samsara',  Emiliana Battista 'Eter-eo', Violeta Iriberri 'Este pájaro no puede estar en esta plaza' y L'atapeida 'Esberlar'.

El viernes día 10, el Convento de Santo Domingo acoge a partir de las 20.30 horas acoge 'Elysian', a cargo de los cantantes lanzaroteños Montse Medina, Almudena Hernández e Israel López, quienes unen sus talentos para desarrollar este  proyecto común.

Ya el jueves 16, el Teatro Municipal acogerá a las 20 horas la presentación del libro 'Estadounidenses con pasado lanzaroteño' y del 17 al 19 de noviembre la Casa-Museo del Timple será sede de las 'Jornadas Timpleando', que de la mano de la Asociación del Timple Canario se han consolidado como cita anual con clases maestras, charlas, exposiciones y conciertos de los más relevantes intérpretes, investigadores y maestros del timple.

El sábado 18, a partir de las 17.30 horas el Convento de Santo Domingo será sede del 'Musical Día de la Infancia' y, por último, el sábado 25 de noviembre el Teatro Municipal acoge a partir de las 19 horas 'Vinopoesía', festival de poesía maridado con enogastronomía, música y senderismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar