PUBLICIDAD

El Castillo de San José acoge Famtàstic, el original Festival que fusiona arte, gastronomía, música... y muchas sorpresas más

El restaurante de la fortaleza transformada por César Manrique explora este sábado la relación entre gastronomía y astronomía con (G) - Astronomía, y celebrará el mundo de la papa canaria el próximo 30 de noviembre con We Love Papas

 El restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC -  Castillo de San José se prepara para vivir una iniciativa gastronómica tan original como sorprendente: Famtàstic - Noches de Artes Gastronómicas, un evento que se compone de dos noches en las que se aúnan contenidos artísticos, audiovisuales, gastronómicos y musicales alrededor de una temática específica con el objetivo de elaborar una experiencia completamente innovadora.

Este sábado, 11 de noviembre, Famtàstic nos propone un viaje espacial y especial para explorar la relación entre la gastronomía y la astronomía. (G) - Astronomía nos hará despegar de la superficie terrestre con una degustación de vinos de Bodegas El Grifo y un set musical de dj Vamp. El asistente entrará en el multiverso con Interestelar, una selección de cortometrajes que combinan humor y drama, realidad y ciencia-ficción. Pedro García, chef residente del restaurante del Castillo de San José, transportará nuestros paladares a gravedad cero con tres degustaciones exclusivas inspiradas en el espacio exterior en las que fusiona tradición y futuro a partir del producto local.

El rapero Javidream presentará su último álbum, Strangers, como colofón a una velada que dará comienzo a las 20.30 horas.

Por su parte, We Love Papas es la exaltación del ingrediente por antonomasia en las cocinas de más de medio mundo.  Fritas o hervidas, guisadas o al horno, con piel o sin piel, en todas sus variables y cocciones, la papa será el elemento central de la segunda noche temática de Famtàstic el jueves 30 de noviembre, a las 19.30 horas.

Pedro García propone un sugerente y atractivo menú para celebrar los 401 años de la primera cosecha de papas fuera de su región andina, concretamente en Icod El Alto, en Tenerife, en una finca propiedad de Juan Bautista de Castro que aún existe. Cuatro siglos y un año después, We Love Papas venera a un producto que aporta infinidad de nutrientes al organismo del que, además, existe una Denominación de Origen Protegida en el archipiélago: Papas Antiguas de Canarias.

El set musical de We Love Papas correrá a cargo de dj Ifara.

Famtàstic - Noches de Artes Gastronómicas ofrece una oportunidad de vivir una experiencia cultural personalizada y de interactuar con los artistas mientras nos sumergimos en un mundo de sabores, sonidos y creatividad.

Las personas interesadas en asistir a (G) - Astronomía y/o a We Love Papas pueden adquirir sus entradas en https://cactlanzarote.com/tickets/famtastic-festival-gastronomico/.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar