PUBLICIDAD

El Cabildo pone en marcha el proyecto Teatro que Cura contra la violencia de género

La iniciativa, dirigida al alumnado de primero de Bachiller, y que este año incorpora una acción para profesorado y familias, pone el acento en comentar las relaciones de pareja saludables en jóvenes

 El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, pondrá en marcha, del 13 al 17 de noviembre, el proyecto Teatro que Cura, dirigido a la prevención, sensibilización y visibilización de la violencia de género y el fomento de las relaciones de pareja saludables en jóvenes.

El consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, señala que "con esta iniciativa, dirigida al alumnado de primero de Bachiller, se pretende sumar esfuerzos por hacer frente al grave problema social que supone la violencia de género, incidiendo en la concienciación y educación de las nuevas generaciones". Con ello, añade, "se pone el acento en reconocer y prevenir actitudes que puedan inducir a que se produzcan este tipo de situaciones".

El proyecto será desarrollado por la Asociación Teatro que Cura, a través de un equipo compuesto por profesionales de diferentes áreas como la psicología, la pedagogía, el teatro y la terapia psicoescénica, y se llevará a cabo en la Casa de la Juventud de Arrecife.

 

La acción contempla un total de cinco sesiones de dos horas y media cada una, en las que, a través de un enfoque psicoescénico, se utilizarán la representación teatral y la dramatización para favorecer la interacción del alumnado y propiciar el aprendizaje de los temas abordados de forma vivencial.

Cada sesión será realizada por un actor y una actriz, que representarán situaciones cotidianas de una relación de pareja joven en la que están presentes comportamientos de control y dominio psicológico, y una terapeuta-conductora que guiará dichas sesiones.

En este caso, se hará especial hincapié en la sensibilización y toma de conciencia de dicho problema entre los jóvenes, utilizando como recurso la representación de situaciones cotidianas que se producen en las relaciones de pareja.

Asimismo, este año se incorporará una sesión específica para el profesorado y las familias, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre de 17:30 a 19:30.

El proyecto concluirá con la elaboración de una memoria final, en la que se recojan datos cualitativos y cuantitativos de las respuestas dadas tanto del alumnado como del profesorado y familias tras su participación en el proyecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar