PUBLICIDAD

Pueblo Maho presentará el libro "Patrimonializar todo" de Roberto Gil Hernández

 

La Asociación Cultural Pueblo Maho invita a la presentación del libro "Patrimonializar todo. Una contribución a la crítica de la industria cultural y del ocio", que tendrá lugar el sábado, 11 de noviembre, a las 19:00 h en El Aljibe de Haría.

El autor del libro, Roberto Gil Hernández, es sociólogo, Doctor en Filosofía, Cultura y Sociedad por la Universidad de La Laguna. Asimismo, es docente e investigador en el ámbito de la Sociología de la Cultura y la Antropología Social, desde donde estudia los procesos de construcción de identidades políticas y culturales a partir de sus vínculos con la ciencia, la ideología y el Estado-nación.

En este libro, Gil Hernández analiza el alcance sociológico del patrimonio cultural como fenómeno hecho de contradicciones. El autor define el patrimonio "como el producto de una constante recreación política del pasado en el presente". Además, se cuestiona la propia noción de autenticidad, la falsa dicotomía entre patrimonio tangible e intangible y el papel que juegan las élites que lo gestionan al promover la mercantilización de unos bienes, prácticas y conocimientos en detrimento de otros.

El presidente de la asociación cultural, Roberto Perdomo, ha querido señalar que "este evento forma parte de una serie charlas, presentaciones y actividades relacionadas con la divulgación y conocimiento del patrimonio cultural, natural e inmaterial de Canarias que viene organizando Pueblo Maho en la isla de Lanzarote". En este sentido, Perdomo indicó que "las actividades continuarán realizándose hasta finales de 2023".

Finalmente, desde la AC Pueblo Maho invitan a "participar a todas aquellas personas interesadas en este evento y en las actividades que se realizarán próximamente, las cuales se irán anunciando a través de las redes sociales de la asociación".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar