PUBLICIDAD

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de Noches de Fermina dentro de la dinamización de Arrecife como capital del ocio

 

Mañana sábado 11 de noviembre en el Islote de Fermina a partir de las 22:00, con entrada libre y aforo limitado

Esta nueva edición será un viaje electrónico comandado por Juno, Ant Cosmos y dj CHK  

 El Ayuntamiento de Arrecife prosigue en sus iniciativas para dinamizar la capital como el epicentro del ocio y los eventos en Lanzarote.  El alcalde Yonathan de León, se ha marcado entre sus objetivos reactivar la capital conejera dinamizando todo el frente marítimo, y los barrios de la ciudad.

Para ello, y a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Deportes, dirigida por la concejala Eli Merino Betancort, se está desarrollando un plan de dinamización para apoyar al sector hostelero, comercial y turístico. De manera directa, la Concejalía de Turismo promueve la organización de eventos en diferentes lugares de Arrecife, y por la vía del patrocinio, se apoya la organización de actividades musicales de las artes o gastronómicas, entre otras. 

Arrecife vivirá este fin de semana un intenso programa donde se ofertan propuestas musicales con gran interés ciudadano. En la zona del Charco de San Ginés tendrá lugar la quinta edición de Concierto en Vela, con un gran despliegue de personas que actuarán sobre un escenario flotante en el Charco, con la coordinación de la Orquesta Clásica de Lanzarote. En el otro extremo del frente marítimo de la capital de Lanzarote, en la zona de la playa de El Reducto, donde se concentran los establecimientos hoteleros, se ofertará la Noche de Fermina en el idílico islote que da nombre a esta noche de conciertos y actuaciones musicales. 

El alcalde capitalino, Yonathan de León, acompañado por los representantes de la productora Hsmith, Semi Gil y Tirso Blancas, de Hsmith, presentaron ayer tarde en las instalaciones del Islote de la Fermina la nueva edición de Noches de Fermina. 

El primer edil resaltó que la dinamización que se está promoviendo se palpa en la ciudadanía por su alta asistencia a los eventos que organiza el Ayuntamiento, o patrocina para que sean posible. En este sentido, el alcalde ha remarcado que este plan municipal permite a los sectores comerciales, hosteleros, turísticos y pymes de ocio generar economía con el apoyo que estamos brindando a la cultura, las artes, la diversión y ocio, entre otros.

Yonathan de León ha destacado, además, que este evento en el Islote de la Fermina, permite a muchos ciudadanos y turistas, conocer de manera cercana, y en horario nocturno, estas instalaciones públicas ubicadas en la marina de Arrecife, entre las más bonitas de Canarias.

Por su parte, Semi Gil y Tirso Blancas, de Hsmith, han agradecido al Ayuntamiento de Arrecife el apoyo para seguir con esta nueva edición de Noches de Fermina, colaboración y patrocinio que reciben y agradecen, también, a los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Noche de Fermina en el Islote de la Fermina

Un espacio increíble de la marina de Arrecife para una experiencia musical contemporánea igual de fascinante: después de dos ediciones de éxito (con La Banda de Late Motiv y Grison), este ciclo anual de conciertos en el Islote de Fermina propone una noche de música electrónica llena de matices, magnetismo y diversidad sonora.  

Las puertas del Islote de Fermina se abrirán el sábado 11 de noviembre desde las 22:00 de la noche para empezar con el live set de Ant Cosmos. El poliédrico músico grancanario Javier Auserón inaugurará las Noches de Fermina 2023 con un directo lleno de embeleso y eclecticismo: house, pop, sintetizadores, reggaeton... Sonidos transgresores y composiciones únicas que podemos escuchar ya en su disco Dos Gatos.  

Ant Cosmos ha actuado en el Womad Gran Canaria, Granca Live Fest, Festival Cero, Phe, Aguere Cultural y Mojo Music Fest entre otras muchas citas. Destacan sus colaboraciones con artistas como dSaire, Abhir Hathi, Mariagrep, Carreño o Illya Lukyanov. 

Zahara y Martí Perarnau, cara a cara  

El plato fuerte de la noche, a las 23:30, será el concierto de Juno, el libérrimo proyecto creativo de Zahara y Martí Perarnau que llega a Lanzarote para presentar _BCN747, su segundo disco, en un "Limbo Tour" que plantea una rave absolutamente liberadora muy próxima a la meditación: canciones electrónicas con una lírica brillante, hija del tiempo que nos ha tocado vivir.  

Si su primer trabajo, _BCN626 fue fruto del confinamiento, este es hijo de los viajes, de una huida hacia adelante que los artistas protagonizaron por razones profesionales y personales (México, Los Ángeles, Londres, Berlín...).  

Un 747 es un modelo de avión y es también una hora perfecta para una rave: una oportunidad para la conexión con uno mismo. A muchas de ellas asistieron Martí y Zahara durante el proceso de creación de este disco tan honesto como "antiimperialista". Sensaciones y notas mentales mezcladas con sus vivencias en las sesiones de Dixon, Chris Liebing, I Hate Models, Amelie Lens, Ben Klock y Marcel Dettmann y en los conciertos de Rival Consoles, Low, Caribou, The Smile y LCD Soundsystem.  

Dj CHK será el encargado de cerrar la noche y pinchar música en los intervalos. Su set, avanza el artista afincado en Fuerteventura, será "muy diverso": tendrá corazón electrónico, pero revisitará también clásicos de los 90, con funky, hip hop y detalles de turntablismo.  

Este año, no será necesario reservar invitación. El acceso a Noches de Fermina será gratuito hasta que se llene el aforo dispuesto.  

El aforo se ha limitado para que la experiencia resulte cómoda y gratificante para el público asistente. Cuando se complete, se cerrará el acceso al Islote de Fermina.  

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejala de Eli Merino Betancort, es la patrocinadora oficial de Noches de Fermina, que también cuenta con el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar