PUBLICIDAD

Casi un millar de estudiantes disfrutaron de la representación teatral 'Leyenda y Tormenta' en el Teatro 'El Salinero'

Un total de 18 colegios de toda la Isla participaron en las dos sesiones organizadas con el fin de acercar el arte teatral a los más pequeños

 El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, organizó una sesión de actividades escénicas, en la cual más de 900 alumnos y alumnas de la Isla disfrutaron de la representación teatral 'Leyenda y Tormenta' en el Teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero'.

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, destacó la amplia participación y el éxito de esta iniciativa, cuyo propósito ha sido acercar el teatro, el arte y la cultura a los más pequeños de la Isla.

Asimismo, la consejera detalló que la iniciativa estaba dirigida a cursos de 5º y 6º de Primaria y felicitó tanto el trabajo de la compañía teatral, como la implicación de los equipos directivos, el cuerpo docente, las familias y los propios niños y niñas.

Un total de 18 colegios de toda la isla de Lanzarote tomaron parte en este proyecto, que se dividió en dos sesiones celebradas entre las 9:30 y las 12:30 de la mañana, de manera que todos los estudiantes de los centros educativos pudiesen participar.

La obra teatral está producida por 2RC Teatro y dirigida por Rafael Rodríguez. En cuanto a su sinopsis, esta trata sobre "Leyenda, la encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Para no dormirse ni aburrirse en las largas noches porta en sus maletas libros con grandes aventuras. De repente, en una noche de tormenta, mientras duerme, el faro de la isla de San Borondón, que debe vigilar Leyenda, se apaga. Algo misterioso ha ocurrido".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar