PUBLICIDAD

El Centro Cívico de Arrecife acoge este fin de semana las I Jornadas de Cultura y Salud

Las actividades, de entrada gratuita, darán comienzo el viernes 17 de noviembre a las 17:00 horas y continuarán el sábado 18 a lo largo de todo el día

Abigail González, concejal de Cultura: "En una sociedad como la nuestra en la que vivimos constantemente condicionados por nuestro entorno y a la vez condicionamos a los demás, es necesario generar espacios de fortalecimiento de la Cultura de la Salud, tanto a nivel físico, mental y emocional"

El Centro Cívico de Arrecife acogerá los días 17 y 18 de noviembre, la celebración de las I Jornadas de Cultura y Salud, organizadas por el Ayuntamiento capitalino, que preside Yonathan de León, a través del Área de Cultura, que dirige Abigail González.

Este encuentro servirá para fomentar hábitos saludables y tomar conciencia sobre la importancia y la influencia que nuestras decisiones, nuestros pensamientos o nuestra cultura de habitar el territorio ejercen en nuestras vidas y en el medio natural.

Las jornadas serán de entrada libre y darán comienzo el viernes a las 17:00 horas y continuarán el sábado durante todo el día, con un programa variado de charlas, música, talleres y conciertos, cuyo objetivo final será la adquisición de conocimientos y herramientas que ayudarán a los asistentes a generar mayores estados de bienestar consigo mismos y con su entorno.

"En una sociedad como la nuestra en la que vivimos constantemente condicionados por nuestro entorno y a la vez condicionamos a los demás, es necesario generar espacios de fortalecimiento de la Cultura de la Salud, tanto a nivel físico, mental y emocional", señala la concejal de Cultura, Abigail González, quien recalca el trabajo que se está realizando en el departamento para dar respuesta a las diferentes necesidades culturales que demanda la ciudadanía.

González añade que "la salud a través de la Cultura es una vertiente que hasta ahora no habíamos trabajado en el Área pero que forma parte de las alternativas que nos están haciendo llegar nuestros vecinos a través de diferentes vías como las redes sociales o las encuestas que realizamos periódicamente entre la ciudadanía".

La edil, que invita a la población a disfrutar de las jornadas de este fin de semana y disfrutar de las diferentes propuestas, agradece la implicación y participación de los especialistas y profesionales encargados de dirigir las actividades:

Pedro Luquin: Es un dilatado ponente y conferenciante, es coordinador y profesor de los cursos de formación de radiestesia, electrobiología, biohabitabilidad, diplomado iridología, acupuntura, osteopatía, reflexología. Experto en nutrición y orientación e higiene de vida. Divulgador, documentalista y presentador del programa "La Botica de la Abuela" de TVE. Guionista y redactor del primer libro "La Botica de La Abuela" ; Best-seller en el año 1999.

https://saludenelhogar.es/

 

Nerea Mafarki: Es compositora, autora y cantante. Actualmente, se está formando en Percusión Africana con Fale Llorente. Es directora del Coro Étnico en Etnopercusión, donde se trabajan cantos de diferentes lugares del mundo.

Nerea siempre ha tenido una visión esperanzadora hacia el mundo y nuestra sociedad y encuentra en el arte la oportunidad perfecta para plantar semillas de cambio. Eso es lo que impulsa a su voz y a sus composiciones desde lo más profundo de su corazón.

https://www.nereamafarki.com/

Javi Gil: Es diplomado en magisterio de educación física por la universidad de Almería, siempre ha sido un apasionado del deporte llegando a competir a nivel profesional en la disciplina de Muay Thai durante 10 años, consiguiendo 5 títulos de campeón de España. Descubre el yoga, utilizándolo como un refugio espiritual de cambio, concentración y rehabilitación. Tras retirarse de la competición decide dedicarse plenamente al yoga y la meditación. Se forma en la escuela It's Yoga y emprende diferentes viajes a India donde entra en contacto de una forma directa con esta práctica milenaria de la mano de los principales yoguis y maestros espirituales. Fundador y director de Yogagil. Profesor de yoga, meditación y masaje.

https://yogagilalmeria.com/

Mónica Salom: Es una buscadora constante hacia un mayor conocimiento de quiénes somos y de cómo funcionamos a nivel cuerpo-mente, su inquietud le lleva a formarse a través de Joe Dispenza y Nazareth Castellanos, y a seguir investigando por medio de algunos de sus referentes como son Bruce Lipton, Gregg Braden. Actualmente sigue en continúa formación basada en la Neurociencia. Imparte talleres y charlas para todos los públicos y colabora con diferentes centros educativos para la formación en educación emocional y mindfulness. Organizadora de eventos durante años enfocados al desarrollo y crecimiento personal.

https://monicasalom.com

Rocío Madreselva: Es una cantautora melódica nacida en Huelva. Ella afirma que lleva años evolucionando hacia una vida más despierta, creativa, sana y natural. A lo largo de su vida ha compuesto cientos de canciones, tanto en español como en inglés. Actualmente acude a muchos lugares de la geografía española ofreciendo su voz, su emoción, su música y su magnífico «Oráculo de canciones» que a tantas y tantas personas ha inspirado y ayudado. Tiene auto-editados cuatro cd's: «Barda», «Miedo o amor», «Naturaleza en paz», y "Soy luz".

https://rociomadreselva.com/

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE CULTURA Y SALUD

Arrecife viernes 17 noviembre, 2023

17:00h Apertura y bienvenida (música Javi Gil).

17:30h a 19:00h Higiene de vida integral con Pedro Luquin.

19:00h Descanso (música Javi Gil).

19:30h a 21:00h Concierto "El Viaje" con Nerea Mafarki y Bruno Travi.

 

Arrecife sábado 18 noviembre, 2023

09:30h Apertura y bienvenida (música Javi Gil).

10:00h a 11:30h "Yoga Live Set" con Javi Gil.

11:30h Descanso coffee

12:00h a 13:45h Neurociencia y Salud con Mónica Salom.

17:00h a 17:30 "Conexión Set" música con Javi Gil.

17:30h a 19:00H Salud, Geobiología y Biohabitabilidad con Pedro Luquin.

19:00h a 19:30h Descanso música con Javi Gil.

19:30h a 21:00h Concierto Rocío Madreselva. "La canción sanadora".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar