PUBLICIDAD

Puerto del Carmen ya cuenta con los ganadores del certamen literario Cartas para una fiesta

Resultó premiada la carta denominada “Para Leo”, de Néstor García Martín, cuyo texto destacó por su creatividad, humor sensibilidad

El certamen literario “Cartas para una fiesta 2025”, enmarcado en las celebraciones en honor a Nuestra
Señora del Carmen que se están llevando a cabo en La Tiñosa, cuenta desde ayer con tres ganadores: primer premio para Néstor García Martín, el segundo para Carla María Gil Peña y el tercero para Fabio Xosé Carreiro Lago.

  La iglesia de Puerto del Carmen acogió ayer el acto de entrega de galardones y lectura de las cartas ganadoras, presidido por el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y las concejalas de Cultura y Fiestas, Pepa González y Miriam Hernández. Los premios consistieron un cheque de 500 euros para el primer ganador, 300 euros para la segunda y 200 euros para el tercero.

  Según el jurado, la carta “Para Leo”, bajo el seudónimo de Ancelotti y creada por Néstor García Martín, es una misiva “fresca, tierna y original, con un enfoque infantil lleno de creatividad, humor y sensibilidad. Emociona con naturalidad”.

  Parte del texto dice así: “Me está gustando mucho pasar las mañanas de verano en casa de mi abuela Carmen. Me río mucho con sus chistes y ella se ríe conmigo porque dice que hablo como un viejo. Todos los días antes de almorzar, cuando la casa ya huele a pescado y a `gofito´, bajamos al Poril en un pispás a darnos un chapuzón y a comer un poco de sandía, que está mucho más rica si tienes los dedos salados”.

  El segundo premio se otorgó a la carta presentada con el título “Aquel desconocido”, escrita por Carla María Gil Peña bajo el pseudónimo Tessa, calificada por el jurado como “profundamente emotiva, lírica y nostálgica. Una carta de amor al pasado, cargada de belleza narrativa y sentimiento”.

  El tercer galardón fue obtenido por la carta “¿Qué tal, Diego?, redactada por Fabio Xosé Carreiro Lago bajo el seudónimo Echedey y descrita como “moderna y espontánea, aporta una voz juvenil y directa. Muy representativa de una nueva generación de tiñoseros”.

  El jurado valoró la calidad literaria, la fidelidad al tema propuesto, la estructura epistolar, el uso de la frase obligatoria y la capacidad de evocar emociones ligadas a las fiestas patronales de Puerto del Carmen. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar